SAS crea nueva división para potenciar su investigación en riesgos financieros

SAS, la multinacional experta en soluciones analíticas, anunció el nombramiento de Troy Haines para dirigir su recién formada división de Investigación de Riesgo y Soluciones Cuantitativas. Como Vicepresidente Senior, Haines dirigirá la estrategia, investigación y gestión de producto de iniciativas de la gestión de riesgo en todo el mundo.

Troy HainesTroy tiene más de 20 años de experiencia en gestión del riesgo cuantitativo, gestión de proyectos técnicos e investigación aplicada en la industria de servicios financieros”, dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. “Encabezará el crecimiento y las inversiones de SAS en esta área para ayudar a los clientes a identificar, mitigar y manejar el riesgo”.

La división de Investigación de Riesgo y Soluciones Cuantitativas de SAS se enfocará  en agendas dirigidas por clientes y soluciones para abordar los complejos desafíos de riesgo tales como pruebas de estrés, cumplimiento regulatorio y manejo de capital. La nueva división consolida un número de diferentes equipos y funciones –apoyo preventas, práctica de riesgo, aplicaciones y desarrollo de sistemas– bajo el liderazgo de Haines para alinear la dirección y prioridades.

Se planea duplicar la inversión en áreas críticas de manejo de riesgo financiero, investigación aplicada y desarrollo de aplicación en los siguientes dos años. SAS también contratará expertos en la industria de riesgo para apoyar sus servicios de consultoría empresarial los cuales mejorarán las soluciones de riesgo y ofertas de apoyo de SAS. Al invertir en recursos adicionales para reforzar las áreas de modelado y metodología dentro de la gestión del riesgo, SAS se está expandiendo al tiempo que profundiza sus capacidades de solución.

SAS ha mantenido durante mucho tiempo una posición de liderazgo con sus capacidades de gestión de riesgo”, dijo Haines. “Deseo dirigir la evolución de las prácticas de sus soluciones de riesgo financiero cuantitativo y cualitativo a través de tecnología innovadora, dando un rico contenido y capacidades de funcionalidad para cumplir con las necesidades cada vez mayores de los clientes en todo el mundo”.

Tags SAS

Share this post

No comments

Add yours