Aseguradoras Norteamericanas aprovechan la analítica en la nube para una prevención de fraude

Santiago, 19 de junio de 2015 Combatir el fraude por reclamaciones es difícil y costoso para las aseguradoras pero no para las células del crimen organizado, quienes encuentran que el fraude a este tipo de organizaciones resulta de bajo riesgo y alto rendimiento. Eso explica en parte por qué la industria de propiedad y víctimas pierde hasta 40 mil millones de dólares al año por fraude tan sólo en Estados Unidos.

Al reconocer la importancia de atacar el fraude por reclamaciones, Grange Insurance quiso implementar una solución rápidamente. A la compañía – que ofrece seguros de protección para auto, casa, vida y empresas en 13 estados de Estados Unidos– le preocupaba que instalar una solución tradicional en sitio tomara meses. También involucraría conseguir hardware, manejar la instalación y configuración, y requeriría recursos internos de TI excesivos. Al optar por una solución de detección de fraude basada en la nube, Grange pudo obtener SAS Fraud Framework for Insurance disponible en semanas en lugar de meses.

“Abordar el fraude por reclamaciones es esencial para todas las aseguradoras. SAS Fraud Framework for Insurance nos ayuda a detectar de forma certera la actividad potencialmente fraudulenta”, dijo Ken Kozek, Vicepresidente de Reclamaciones en Grange Insurance. “Además, los modelos prefabricados de fraude y analítica nos permitieron implementar rápidamente la solución”.

Analistas de todas las industrias apuntan a un cambio continuo de presupuestos de TI lejos de las instalaciones internas hacia modelos de entrega basados en la nube. La investigación de CEB TowerGroup muestra que 59% de las firmas aseguradoras esperan un incremento en el gasto en tecnología de soluciones en la nube durante los próximos años. [1]

“Las aplicaciones y servicios basados en la nube tienen un enorme potencial para la industria, haciendo las soluciones más accesibles para las aseguradoras de todos los tamaños”, dijo Karen Pauli, Consejera Ejecutiva Senior de CEB TowerGroup. “SAS Fraud Framework for Insurance en la nube ofrece una forma rápida y a costo efectivo para que las aseguradoras implementen tecnología analítica de fraude”.

Desarrollado por el motor analítico avanzado de fraude de SAS, SAS Fraud Framework for Insurance utiliza múltiples técnicas analíticas: reglas de negocio, detección de anomalía, modelado predictivo, búsquedas en bases de datos y análisis de vínculos. La solución permite a las aseguradoras descubrir más actividad sospechosa que los métodos manuales tradicionales de detección.

[1] CEB TowerGroup, Adoptions and Investments in Financial Services Technologies, CEB, 2014.

Tags SAS

Share this post

No comments

Add yours