Ciberataques en Chile: Cerca de 5 millones de personas han sido víctimas en el 2017

Santiago, 28 de agosto de 2017 – El 34,2% de las personas en Chile ha sido víctima de ciberataques en lo que va de 2017, es decir, cerca de cinco millones de internautas, y -en promedio- cada usuario ha recibido 127 ataques de malware, unos 15 cada mes, según datos entregados por Kaspersky Lab.

Del total de afectados, el 19,6%, que corresponde a más de dos millones y medio de usuarios, fue blanco de los ciberdelincuentes mientras estaban conectados a Internet. En tanto, un 14,6%, poco más de dos millones de personas, recibió ataques vía USB y mientras se encontraban offline.

El estudio, dado a conocer por Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Análisis e Investigación de la empresa global de ciberseguridad, entregó además datos reveladores sobre ataques a dispositivos Android. En los 6.754 aparatos protegidos actualmente en Chile por las soluciones de la compañía, se bloquearon en promedio 5,2 ataques de malware. Y de 20 amenazas detectadas, un 40% correspondió a ransomware y un 30% a robo de información.

“Gran parte de estos ataques se producen por los graves hábitos que tienen los internautas chilenos. Uno de ellos es el uso recurrente de software pirata que no garantiza estándares mínimos de seguridad, y otro es el acceso continuo a sitios web asociados a la reproducción de películas y pornografía”, explica el director del equipo de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab.

En cuanto a las regiones con mayor número de ciberataques registrados, la Región Metropolitana lleva la delantera con 72%, seguida por la del Biobío con 12,3%, Valparaíso con 11,6%, Antofagasta con 7% y Los Lagos con 6,6%.

Share this post

No comments

Add yours