EY Chile designa nueva Country Managing Partner (CMP)

Santiago, 9 de agosto de 2017. EY Chile designó a Macarena Navarrete como nueva Country Managing Partner (socia principal) de la firma, rol que asumirá a contar del 1 de enero de 2018 y  que la convierte en la primera mujer en tener este cargo entre las Big Four del país.

Macarena, abogado de la Universidad de Chile, llegó a la firma en 1998. En 2006 se convirtió en socia de Consultoría Tributaria y en 2011 asumió como socia del área de Consultoría en Transacciones, que pasó a liderar a contar del 2013, para luego volver este año a encabezar nuevamente el área de Consultoría Tributaria.  

Además, forma parte del Global Diversity & Inclusiveness de EY, Círculo de Finanzas y Negocios de Icare y del comité asesor de Mujeres Empresarias.  Dada su destacada carrera profesional, ha sido elegida tres veces entre las 100 mujeres líderes de Chile.

 

Este nuevo rol que asumirá Macarena Navarrete se da de la mano del nuevo desafío que en paralelo tomará Cristián Lefevre, Country Managing Partner en ejercicio, quien a contar del 1 de enero de 2018 ocupará la posición de Chairman (Presidente), de EY en Chile cambios que EY impulsa para potenciar el desarrollo de mercado y una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estas novedades se dan en el marco de la nueva organización regional a nivel “Latinoamérica Sur” de la firma, donde además se han designado dos liderazgos más de ejecutivos de EY Chile para la Región.

“Estamos motivados por continuar brindando un servicio de excelencia, y como mostró recientemente la encuesta global IPSOS, seguir siendo la marca más valorada por nuestros clientes”,  enfatizó Cristián Lefevre.

Por su parte, Macarena Navarrete señaló “buscaremos las sinergias junto a nuestros equipos de destacados profesionales, trabajando de manera más coordinada e integrada en todas las organizaciones y sectores del mercado en Chile y la región”.

La decisión de designar a Macarena Navarrete como Country Managing Partner confirma el fuerte compromiso que tiene EY por fomentar la participación de la mujer, así como también del proceso de desarrollo de talentos de la firma.

Tags EY

Share this post

No comments

Add yours