Lanzamiento de Expo Internacional de desarrollo digital 2017 (EIDD)

Santiago, 7 de agosto de 2017 –  En la Estación Mapocho, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital, EIDD 2017, evento convocado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital y organizado y producido por Práxedis Eventos.

Luego de la exitosa primera versión de la EIDD efectuada en 2016, los organizadores hicieron este lanzamiento para convocar a las empresas del rubro a participar de este evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre próximos, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien destacó que el evento: “Es un espacio de convergencia, un espacio de encuentro en el cual no solamente el mundo privado, sino que también el sector público puede dar a conocer el desarrollo que tiene la agenda digital y las distintas iniciativas digitales existentes en el país. También es un espacio en el cual, se puede producir un dialogo entre el sector público y privado, pero especialmente con la ciudadanía, que tiene la oportunidad de poder ver en un sólo lugar, una panorámica muy completa de lo que el país en su conjunto está haciendo por el desarrollo tecnológico, especialmente, para ver como ese desarrollo, influye en su calidad de vida, que es lo más importante”.

A lo que, Juan Cristobal Palma, jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital SEGPRES, agregó: “La EIDD tiene dos elementos que son fundamentales, por una parte, mostrar a la ciudadanía lo que se ha ido desarrollando a nivel de estado en materia de desarrollo digital, es importante que la agenda digital sea conocida por la ciudadanía, que ingresen a la página web www.agendadigital.gob.cl en donde no sólo aparecen las medidas, sino el estado de cumplimiento, de tal manera de que nos hagan seguimiento y nosotros responder con el accountability correspondiente. Y por otra parte es importante esta exposición, para que los distintos actores, la empresa privada, el sector académico, los distintos servicios públicos, se incorporen también a esta necesidad país de un desarrollo digital, estructural, integrador y colaborativo, que permita el desarrollo de Chile en sus distintas dimensiones”.

De esta forma, la EIDD 2017 se consolida como un espacio para exhibir los principales adelantos tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, es una excelente oportunidad para que el público asistente conozca las últimas tendencias, productos y servicios en conectividad, digitalización y servicios virtuales ofrecidos por las empresas expositoras y entidades gubernamentales.

Desde la ACTI, su secretario general Jaime Soto, realizó un llamado a la industria TI a participar en el evento, “en particular a quienes están enfocados en esta alianza pública y privada para el desarrollo digital. Y especialmente, a las empresas que tienen soluciones para el ciudadano final, por ejemplo, aquellas que permiten que todos esos trámites, en donde las personas tienen que desplazarse a una municipalidad o a una dependencia del estado, lo pueda hacer desde su casa, conectado”.

Además, en la ocasión, Gabriel Durán, Gerente General de Praxedis Eventos a cargo de la organización del encuentro, destacó la incorporación este año de los municipios en el uso intensivo de las TIC, que será discutido durante la IV Reunión de los Municipios Digitales de Chile. Junto con ello, relevó la situación de las principales medidas en telecomunicaciones, conectividad, economía digital, modernización del Estado y Open Data.

Durante el encuentro, Durán señaló que para esta versión se espera a más de 4 mil personas, 80 expositores de empresas, 30 stands de instituciones públicas y sociedad civil, y un completo programa de actividades, seminarios, paneles de discusión, rueda de negocios y talleres.

Para más información en www.eidd.cl 

Tags EIDD

Share this post

No comments

Add yours