Red Hat Forum 2017 giró en torno al poder del individuo y al rol del open source.

Chile, 10 de Agosto – Una nueva versión de Red Hat Forum se realizó en Santiago, el pasado 8 de agosto en el Centro Parque. En el evento, que tuvo como lema “Descubre el poder del individuo”, se destacó la importancia del open source en la innovación, se revisaron las últimas tendencias para la transformación digital de las organizaciones. Mientras y en forma paralela se realizaban presentaciones técnicas del portafolio de la compañía.

En la bienvenida, Luis Rodríguez Fon, Gerente General de Red Hat para Chile y Perú, señaló: “Actualmente, la TI forma parte de todo, está presente en la mayoría de los procesos organizacionales y como consecuencia de ello, cambia aceleradamente. Es por eso, que la cultura de Red Hat se basa en la colaboración, para lograr una TI ágil y flexible, que hoy en día es más relevante que nunca. Confiamos en que el open source es la base de la innovación tecnológica y no solo el código sino el desarrollo comunitario, la participación y el rol que cumple cada uno de los individuos que hacen posible alcanzar y estar a la vanguardia de todos los cambios”. Destacando además que: “En una empresa como Red Hat, no todo el mundo puede ser gerente, pero si esperamos que cada uno de nosotros, tiene la obligación de ser un líder y un líder open.

La agenda contempló las últimas novedades en torno a la nube híbrida (implementación, seguridad, y gestión de nubes públicas y privadas), contenedores (desarrollo y gestión de infraestructura de contenedores), infraestructura (plataformas, virtualización) y seguridad (compliance, identidad y mitigación de riesgos dentro y fuera del centro de datos).

También, se realizaron presentaciones de Banchile e INACAP para mostrar casos de implementaciones exitosas de soluciones de código abierto en compañías de diferentes sectores.

Uno de los puntos altos del evento, fue la participación del emprendedor chileno Rodrigo Quevedo, director de Robotics Lab SCL, con su presentación “Cómo convertir en súper humanos a las personas”. Los asistentes pudieron conocer su historia y todos sus avances en soluciones tecnológicas, centradas en sus principales áreas de desarrollo: robótica aplicada, prototipado y fabricación digital, brain-to-computer interface, man-to-machine interface, Internet de las cosas y realidad aumentada, resaltando el impacto del individuo y la colaboración abierta en todas sus creaciones.

Al evento asistieron unas mil personas, las que también pudieron compartir con las diversas compañías presentes, como Lenovo, Liferay, Dell EMC, HPE, Amazon Web Services, entre otras.

El open source ya es una tecnología madura, la adopción es altísima. En Chile ya pasamos la barrera del miedo por adquirirla para soluciones complejas”. Señaló, Jorge Quiñones, Business Development Manager para Argentina, Chile, Perú y Uruguay de LIFERAY, agregando: “Nosotros, al igual que Red Hat, somos una empresa open source, por lo que nos complementamos muy bien entre ambas compañías. Muestra de ello, son las empresas que en Chile y en el mundo, han confiado en nuestras soluciones en conjunto”.

Por su parte, Edgar Rodríguez, Gerente de Producto, DCG de Lenovo, indicó: “Juntos, Lenovo y Red Hat entregan una poderosa combinación con flexibilidad y elegibilidad, utilizando estándares abiertos probados y validados. Nuestro hardware y software combinados permiten una fácil implementación y gestión de ambientes físicos, virtuales y en la nube, disminuyendo la tendencia de costos”.

Adicionalmente, Gustavo Becker, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de Dell-EMC expresó: “Los clientes corporativos requieren infraestructuras de nubes robustas y rápidamente escalables, que entreguen resultados de negocios efectivos. Dell EMC y Red Hat continúan ofreciendo conjuntamente soluciones de cloud computing rentables, basadas en open source que proporcionan mayor agilidad a nuestros clientes, y esta nueva versión de Dell EMC Red Hat Cloud Solution aprovecha la mejor tecnología de ambas compañías para lograrlo”.

Por último, Carlos Rodríguez, Director Comercial de HPE Chile, afirmó: “HPE y Red Hat están liderando el camino, entregando soluciones Linux que ayudan a reducir costos y complejidad, aumentando el rendimiento tanto para ambientes físicos como virtuales. En conjunto, los clientes obtienen soluciones informáticas confiables, sumado una experiencia de proveedor única para el ciclo total de tecnología”.

Luego de su paso por Santiago, el Red Hat Forum seguirá su ronda en Buenos Aires el 13 de septiembre; en San Pablo el 19 de septiembre; luego Ciudad de México, el 17 de octubre y finalmente, Bogotá el 26 de octubre.

Share this post

No comments

Add yours