Descansar en la oficina

Por Gonzalo Cruells, gerente general de FASTCO Group

La jornada laboral chilena tiene como máximo 45 horas semanales, lo que sitúa a nuestro país entre los 5 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con más horas laborales.

Además, se estima que alrededor del 80% de los trabajos son de oficina en un puesto fijo. Esta situación puede derivar en la aparición de patologías provocadas por las malas posturas adquiridas al trabajar, fatiga, estrés laboral, entre otros.

La tendencia ahora está cambiando, las compañías “se están moviendo” y es así como se buscan nuevas metodologías para mejorar la calidad de vida laboral de los colaboradores.

Esta tendencia mundial, que poco a poco llega a Chile principalmente de la mano de destacadas compañías de Contact Centers, consiste en que al menos 2 veces a la semana las personas puedan realizar pausa activa en sus puestos de trabajo durante 15 minutos, liderada por un staff de Kinesiólogos, promoviendo así mayor bienestar emocional y físico, incremento en el rendimiento laboral, promover el trabajo en equipo y disminuir los niveles de ausentismo.

Lo anterior ayuda a disminuir el estrés, combatir la fatiga física y mental; provoca un incremento en el rendimiento laboral; enseña a mejorar la postura; genera movilidad musculo esquelética; promueve el trabajo en equipo y disminuye los niveles de ausentismo.

Nuestra invitación es a que más compañías se sumen a esta iniciativa, que otorguen jornadas de distención a sus trabajadores dado que contribuimos a la generación de un mejor clima laboral y calidad de vida. Debemos visualizarlo como una inversión.

Share this post

No comments

Add yours