Telco en Chile implementa solución de Inteligencia Artificial para marketing

Santiago de Chile, 29 de septiembre de 2017 – Las soluciones de Inteligencia Artificial, comienzan a diversificar su uso en Chile, un ejemplo de ello es el anuncio que realizó Movistar Chile. La empresa de telecomunicaciones, informó que adquirió soluciones cognitivas de IBM para potenciar sus procesos de marketing.

Ahora, la telco automatiza las interacciones multicanal y saca el máximo provecho de los datos, proporcionando información de valor extraída de la analítica. Ya que cuenta con capacidades de Watson, la herramienta aprende del comportamiento de los clientes y, por ejemplo, al momento de enviar un email entiende cuales son las mejores tasas de apertura, según horarios, días de la semana, etc. Lo anterior optimiza el proceso de entrega de cada comunicación, con el fin de obtener la mejor tasa de apertura y conversión.

“Queremos integrar diferentes canales para llegar a nuestros clientes. Esperamos que la comunicación y relacionamiento, principalmente a través de correo electrónico crezca al menos 50% con ayuda de IBM. Elegimos sus soluciones cognitivas porque nuestro gran desafío es ofrecerle a la gente lo que realmente necesita o quiere, incluso antes de que ellos lo sepan”, indicó Anthony Reid, líder CRM de Movistar Chile.

La compañía espera fidelizar a sus consumidores actuales y llegar a nuevas audiencias a través de campañas, ofertas y contenidos atractivos, respondiendo a la tendencia de marketing de hiper-personalización.

“Un reciente estudio de IBM muestra que solo el 19% de las marcas puede proporcionar una experiencia de compra digital altamente personalizada. Movistar Chile hace parte de ese porcentaje”, explicó Leandro Peralta, gerente de IBM Watson Customer Engagement para América del Sur hispana.

Lo anterior se suma a Sterling B2B, otra solución de IBM que adquirió Movistar Chile para integrar procesos con su ecosistema, gestionar datos y aplicaciones con herramientas flexibles, e incrementar la visibilidad sobre las cadenas de suministro y demanda.

Share this post

No comments

Add yours