Transformación Digital

Por José Gómez Ríos de lexmark

Si bien afloró hace años como un concepto a tomar muy en cuenta por los entornos corporativos, la transformación digital hoy es la piedra angular de cualquier proyecto, y existen las más diversas formas de llevarlo a cabo.

Un ejemplo concreto se da en la gestión de documentos, proceso no siempre clave para el negocio, pero un importante centro de costos dentro de las organizaciones.

Las actuales tendencias para minimizar este costo y generar valor en una corporación, apuntan precisamente a utilizar la transformación digital como punta de lanza en procesos cotidianos, pero que son consumidores de grandes recursos. De esta forma, ha sido posible por ejemplo indexar millones de documentos –que análogamente tomaban días y semanas- en simples pasos.

La llegada del Internet de las Cosas (IoT) también ha sido un aliado para estas prácticas. De hecho, cifras apuntan a que durante este año sólo en Chile el gasto de soluciones IoT crecerá un 25%.

En la industria de la impresión, el escenario es más que optimista, ya que junto con integrar IoT y hacer “conversar” distintos dispositivos, la tendencia apunta a la disminución del hardware y simplificar los procesos, entregando la gran responsabilidad a un software escalable, seguro y fácil de administrar.

Producto de esta tendencia, y de la mano con cualquier proceso de transformación digital, es que la gestión de documentos ha pasado de ser una actividad meramente operativa a convertirse en un valor estratégico para cualquier negocio.

Sin duda, el éxito o fracaso pasa por cómo un negocio es capaz de administrar su información.

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours