52 comunas del país ya cuentan con su propio portal de Salud para el Paciente 2.0

Santiago, 27 de noviembre de 2017 – En una era evidentemente hiperconectada, las personas demandan más información a su alcance, que les permita tomar mejores decisiones en distintos ámbitos de su vida; la salud es uno de ellos.

Es así que la implementación de fichas electrónicas en los distintos establecimientos de salud, está ayudando en dicho objetivo. Una muestra de ello, es la utilización del portal “Mi Salud”, una solución de contactabilidad pionera en Latinoamérica, la cual ya está siendo usada por más de 30 mil usuarios en 52 comunasconstituyéndose en un aporte a los desafíos de las metas sanitarias de la década y un apoyo a las personas que se atienden en la Salud Pública.

A través de esta plataforma, los beneficiarios de FONASA pueden acceder a información relevante de su estado de salud, sus atenciones médicas y de su relación con su establecimiento de Salud; como también a consejos saludables y de autocuidado.

Por ejemplo, en la comuna de Coquimbo -ya desde el año 2016- se utiliza en los Centros de Salud de Atención Primaria la Ficha Clínica Electrónica de RAYEN SALUD. En dicha comuna, las personas ya pueden acceder a sus próximas citas médicas, a las fechas para retirar sus medicamentos y alimentos, a información relevante de sus atenciones médicas y a consejos saludables, especialmente dirigidos para cada paciente, según su perfil. Del mismo modo y por medio de los esfuerzos de interoperabilidad tecnológica, muy pronto podrán revisar sus exámenes de laboratorio desde el mismo portal.

Share this post

No comments

Add yours