Santiago, 09 de noviembre de 2017 – Una nueva versión del Cyber Monday en Chile terminó y aunque el número de visitas no superó a la versión 2016, el total de transacciones fue absolutamente mayor, demostrando el reemplazo de compradores curiosos por eficaces.
El partner tecnológico de la CCS, EXCEDA, reportó 5.6 millones de visitas contra 7 millones del año anterior, y un total de 35.4 millones de ataques DDoS mitigados, con un sitio web 100% disponible en las 72 horas del evento.
Tras 3 días del principal evento masivo de eCommerce en Chile, se registraron 5.631.677 usuarios conectados al sitio www.cybermonday.cl, protegido por EXCEDA. El tráfico total equivale a 15,8 Tera Bytes –contra 26 Tera Bytes en 2016-; lo que corresponde a 20.802 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter, etc), 10.400 horas de Spotify, o 3.467 horas en Youtube.
El sitio registró un total 326.637.268 request, que se refiere a la descarga de cada archivo al momento de navegar, y marcó un peak de 15.412 consultas por segundo al despegue del evento.
“Chile es un mercado atractivo para el ciberdelito internacional y ello se evidencia crecientemente en cada mega evento de internet de los últimos años. Las BotNets generan cientos de clics por segundos en busca de botar un sitio, pero las medidas de seguridad del sitio oficial impidieron que eso sucediera”, señaló Rodrigo Valdés, country manager de EXCEDA. Más de un 96% de los ataques mitigados fueron desde BotNets localizadas en China, Hungría, Latvia, Rusia y Polonia, todos del tipo DDoS, de denegación de servicio distribuido; y solo un 1,2% de los ataques salieron desde Chile.
En cuanto a la accesibilidad, el socio tecnológico registró un balance más equitativo al cierre del evento, con un 52,5% desde desktop o computadores fijos y un 46,3% desde móviles como celulares y tabletas. Las plataformas móviles demostraron mejoras en performance, lo que mejoró la experiencia de los usuarios, pudiendo navegar, cotizar y comprar de forma más ágil. El usuario web ha demostrado que su límite de espera para apertura de una página y descargas, no supera los 3 segundos, desafiando al retail a mejorar la disponibilidad de sus sitios mediante una red de entrega de contenidos (CDN) más efectivas.