Santiago, 24 de noviembre de 2017 – En la tarde de ayer, los clientes de Entel sufrieron una nueva caída de los servicios de voz y datos móviles, llegando a ser incluso lo más comentado en las redes sociales.
De acuerdo a lo informado por la compañía de telecomunicaciones, la falla se presentó a causa de un corte de fibra óptica registrado entre San Fernando y Curicó, lo cual se intentó subsanar con la activación de rutas de respaldo, las que se congestionaron provocando problemas en la continuidad del servicio, que abarcarían desde la I, II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X y XI regiones, además de la Región Metropolitana, según lo indicado por la Subtel.
Ante los hechos, el Subsecretario Rodrigo Ramírez, señaló: “Nuestro equipo de Fiscalización monitorea todo el día y todos los días la continuidad de la prestación del servicio de voz y datos de los operadores de telecomunicaciones a través de nuestro Centro de Operaciones de Redes de Subtel. Con esta información se determinó la extensión de la falla y escaló el tema a la compañía para mantenerse al tanto de los procedimientos de recuperación de la red, y así reponer el servicio a la ciudadanía”.
Según lo informado por Entel, la contingencia se habría superado a las 20:45 horas del día de ayer, sin embargo, los fiscalizadores de la subtel, seguían reportando inestabilidad en las comunicaciones, posteriores a la hora informada por la compañía.
Por último, el Subsecretario Ramirez, explicó que: “Se oficiará a la empresa a objeto que indique los motivos de la falla, la hora de la incidencia, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación desplegadas, además de las potenciales acciones de indemnización y descuentos para los clientes que puedan aplicar de forma unilateral para compensar a sus clientes afectados en prepago y postpago”.