5G Americas organizará el 5° Evento Global sobre 5G

  • 5G New Horizons Wireless Symposium tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Austin (Texas).

Bellevue, Washington – 09 de enero de 2018 – 5G Americas se enorgullece en anunciar la quinta edición del Evento Global sobre 5G, que tendrá lugar en Austin (Texas) el 16 y 17 de mayo de 2018. 5G New Horizons Wireless Symposium reunirá a expertos de asociaciones líderes de diferentes partes del mundo para debatir sobre el estado actual de 5G y su avance. Es un evento que se realiza dos veces al año en forma rotativa.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, comentó: “Hemos llegado al momento en que 5G está verdaderamente visible en el horizonte y son necesarias las conversaciones y la planificación para el despliegue exitoso de muchos nuevos conceptos tecnológicos, regulatorios, empresariales y relativos al espectro. 5G Americas se complace en organizar este evento mundial con fuerte representación de organizaciones internacionales líderes que están promoviendo este desarrollo para arribar a una sociedad realmente conectada.”

5G New Horizons Wireless Symposium compartirá el espacio en el Austin Convention Center tanto con 5G North America (antes, LTE North America) como con el BCE (Big Communications Event). Ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores líderes y fabricantes que representan a las cinco regiones del mundo brindarán presentaciones y participarán de paneles de debate durante el Quinto Evento Global sobre 5G.

La serie de Eventos Globales sobre 5G se desarrolló en aras de la eficiencia y procurando consenso mundial sobre la tecnología 5G, y fue anunciada en octubre de 2015 por los siguientes firmantes de un Memorando de Entendimiento: 5G Americas, (región Américas), el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación Público-Privada para 5G (5G PPP) (Europa). En mayo de 2017, Brasil (Telebrasil) se unió a los socios del Evento Global sobre 5G para respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G entre los distintos continentes y países.

Eventos globales sobre 5G:

1 – Beijing, China, IMT-2020, 31 de mayo y 1° de junio de 2016

2 – Roma, Italia, 5G PPP, 9 y 10 de noviembre de 2016

3 – Tokio, Japón, 5GMF, 24 y 25 de mayo de 2017    

4 – Seúl, Corea, 5G Forum, 22 y 23 de noviembre de 2017

5 – Austin, Estados Unidos, 5G Americas, 16 y 17 de mayo de 2018

-Evento Global sobre 5G

El Evento Global sobre 5G es un encuentro en el que las organizaciones líderes de 5G a nivel mundial debaten los últimos logros en materia de investigación y desarrollo y sobre las visiones respecto de tecnologías, espectro, normalización, pruebas de campo, aplicaciones, hoja de ruta futura y colaboración global en materia de 5G. Esta serie de eventos se basa en un MoU (Memorando de Entendimiento) multilateral que busca cooperar en el logro de consenso mundial sobre la 5G con las organizaciones de promoción de la 5G de todo el mundo: el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), 5G Americas (región Américas), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China), la Asociación para la Infraestructura de 5G (5G-IA, Europa) y Telebrasil – Projecto ‘5G Brasil ‘(Brasil). El evento se realiza dos veces al año en forma rotativa.

-Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas

5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas – Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

-Acerca de IMT-2020 PG:

El Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) se creó en China en febrero de 2013 con el apoyo de tres ministerios (el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología), sobre la base del Grupo de Promoción de IMT-Advanced original. Es la plataforma principal para promover la investigación y el desarrollo de la 5G en China. Sus miembros incluyen a los operadores líderes, proveedores, universidades e instituciones de investigación del campo de las comunicaciones móviles.

-Acerca del 5GMF:

El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) se fundó el 30 de septiembre de 2014. El 5GMF realiza investigación y desarrollo sobre la 5G (los sistemas de comunicaciones móviles de quinta generación), incluida su normalización, además de servir como nexo y coordinar con organizaciones vinculadas, recabar información, difundir y realizar actividades informativas. Con la concreción de la 5G en 2020, estas actividades contribuirán al sólido desarrollo de la eco-sociedad de la 5G.

-Acerca del 5G Forum:

El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación para el Futuro y las industrias móviles de Corea fundaron el 5G Forum en Seúl el 30 de mayo de 2013. Los miembros del 5G Forum pertenecen al sector público y al privado, e incluyen a operadores de telecomunicaciones móviles, fabricantes y profesionales académicos.

El objetivo del 5G Forum es asistir en el desarrollo de la norma y contribuir a su globalización. Para 2020, el gobierno surcoreano planea desplegar comercialmente tecnología de telecomunicaciones móviles de 5G por primera vez en el mundo, brindando cinco servicios centrales de 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018. Esto incluiría servicios sobre redes sociales, imágenes 3D móviles, inteligencia artificial, servicios de alta velocidad y capacidades de ultra alta y alta definición, además de tecnologías holográficas.

SeongMok OH, Presidente de KT, es presidente del foro. El Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), tres importantes compañías de telecomunicaciones y varias compañías importantes de electrónica, incluidas Samsung Electronics, LG electronics, TTA, KMW fueron designadas como co-presidentes de su Junta Directiva.

-Asociación Público-Privada para la 5G y la Asociación para la Infraestructura de la 5G (5G-IA)

La Asociación Público-Privada para la 5G (5G PPP) es el programa de investigación colaborativa sobre 5G previsto en el marco del programa de la Comisión Europea Horizonte 2020, el programa de la Unión Europea para la investigación y la innovación. Su objetivo es promover la investigación impulsada por la industria, monitoreada por el desempeño vinculado a la empresa, el tecnológico e indicadores clave de performance (KPIs, por su sigla en inglés) de sus miembros. La 5G PPP brindará soluciones, arquitecturas, tecnologías y normas para la infraestructura de comunicaciones ubicua de próxima generación durante la próxima década.

En el seno de la 5G PPP, la Asociación para la Infraestructura de la 5G (5G-IA) representa al sector privado, y la Comisión Europea al sector público. La 5G-IA está comprometida con el avance de la 5G en Europa y con la construcción de consenso global sobre la 5G. A este fin, la Asociación reúne a una comunidad global de la industria de las telecomunicaciones y digital, que incluye a operadores, fabricantes, instituciones de investigación, universidades, verticales y PYMEs. La 5G-IA realiza una amplia gama de actividades en áreas estratégicas, incluidas la normalización, el espectro de frecuencias, proyectos de I&D, habilidades tecnológicas, colaboración con sectores clave de las industrias verticales, especialmente para el desarrollo de pruebas, y cooperación internacional.

-Acerca de 5G Brasil

El principal objetivo del proyecto 5G Brasil es promover el desarrollo del ecosistema de la 5G en Brasil y contribuir a la definición global de esta tecnología. El Proyecto 5G Brasil tiene 22 asociados (entre ellos, operadores, fabricantes, instituciones de investigación, universidades y compañías asociadas), que incluyen a más de 120 profesionales. Las actividades de 5G Brasil son llevadas a cabo por un Comité de Dirección y por cinco comisiones temáticas: Investigación y Casos de Uso, Pre-normalización, Infraestructura de Backhaul, Futuras Bandas de Frecuencias, Acciones Regulatorias de Verticales y Acciones de Mercado. El Proyecto 5G Brasil promueve la inclusión de un cuarto escenario para las redes de 5G: 5G para zonas remotas.

Share this post

No comments

Add yours