NIST publica informe sobre tecnología Blockchain

Santiago, 30 de enero de 2018 – El National Institute of Standards and Technology (NIST) ha lanzado un nuevo informe, esta vez sobre la tecnología blockchain.

Los autores esperan que sea útil para las empresas u otras organizaciones, que quieran tomar decisiones claras sobre si blockchain sería un activo para sus productos.

“Queremos ayudar a las personas a entender cómo funcionan las cadenas de bloques para que puedan aplicarlas de manera apropiada y apropiada a los problemas de tecnología”, dijo Dylan Yaga, un científico informático del NIST que es uno de los autores del informe. “Es una introducción a las cosas que debes entender y pensar si quieres usar blockchain”.

El documento cuyo título completo es: Draft NIST Interagency Report (NISTIR) 8202: Blockchain Technology Overview , presenta el concepto de blockchain, analiza su uso en la moneda electrónica y muestra sus aplicaciones más amplias.

La idea de la cadena de bloques ha atraído a los partidarios suficientes de que ahora hay varios cientos de monedas digitales en el mercado, y las compañías que están investigando maneras de emplear el número blockchain muchas más. Debido a que el mercado está creciendo tan rápidamente, varias partes interesadas, clientes y agencias le pidieron al NIST que creara una descripción directa de la cadena de bloques para que los recién llegados al mercado pudieran ingresar con el mismo conocimiento sobre la tecnología.

“Blockchain es un nuevo y poderoso paradigma para los negocios”, dijo Yaga. “La gente debería usarlo, si es apropiado”.

La pregunta es cuándo es apropiado. Al igual que con cualquier herramienta nueva, puede existir la tentación de emplearla únicamente por su valor novedoso. El informe describe algunos posibles casos de uso, incluidos la banca, la gestión de la cadena de suministro y el seguimiento de las transacciones de seguros. El informe, dijo Yaga, fue creado en parte para ayudar a los gerentes de TI a tomar decisiones informadas sobre si blockchain es la herramienta adecuada para una tarea determinada.

“En el mundo corporativo, siempre hay un impulso para adoptar nuevas tecnologías”, dijo Yaga. “Blockchain es el nuevo y brillante juguete de hoy, y hay un gran impulso para adoptarlo por eso”.

“Queremos ayudar a la gente a ver más allá de la exageración”, dijo, “por alto que sea un objetivo”.

El informe de aproximadamente 60 páginas podría iluminar a cualquiera que quiera una imagen de blockchain que no esté sesgada a los intereses de ningún jugador, pero Yaga dijo que él y sus coautores esperan que les dé una perspectiva a los tomadores de decisiones técnicas en particular.

“Los gerentes de TI de una compañía deben ser capaces de decir, entendemos esto, y luego ser capaces de discutir si la compañía necesita o no usarlo en base a esa comprensión clara”, dijo. “Algunas personas dicen que debes usarlo en todas partes para todo. Escribimos con la perspectiva de que no debes usarlo si no es necesario “.

 

Share this post

No comments

Add yours