Chile es el primer país de Latinoamérica en comercializar productos Samsung SmartThing

Entre ellos, sensores de movimiento, sensores multipropósitos y un Hub que permite conectar cualquier electrodoméstico o producto con Internet, para ser controlado desde el Smartphone.

Santiago, febrero de 2017.- Cada año el concepto de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) está tomando más fuerza a nivel mundial. Esta tecnología, que busca la interconexión de productos a través de las tecnologías como WiFi, BLE, ZigBee y Zwave, pretende mejorar la calidad de vida de las personas.  

Hoy, por ejemplo, no es extraño para los chilenos que muchos de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos incorporen sensores en su interior y puedan, por ejemplo, programarse según las necesidades de cada consumidor. A nivel mundial, Samsung Electronics se propuso impulsar el Internet de las Cosas un paso más allá y hacer realidad la experiencia de vivir al interior de un hogar full conectado. Y como parte de su estrategia global, recientemente la firma ha anunciado que trabajará para que en 2020 todos sus dispositivos puedan conectarse a Internet, ser inteligentes y pertenecer un ecosistema abierto y consistente, en pro de un desarrollo que facilite la usabilidad por parte de los usuarios.

Luces, cerraduras, alarmas, refrigeradores, aspiradoras, televisores e incluso lavadoras, entre otros, son algunos de los dispositivos que hoy ya pueden manejarse desde el Smartphone y ser configurados para funcionar de forma automatizada.

 “Con este tipo de innovaciones podemos responder a necesidades de los usuarios como ahorro de tiempo, eficiencia de recursos y comodidad para administrar los artefactos al interior del hogar y de esta forma, contribuir con la calidad de vida de las personas”, señaló Eduardo Roman, director de Productos y Soluciones Móviles de Samsung Electronics Chile.

Samsung SmartThings llega a Chile

Para dar vida a la casa inteligente, Samsung acaba de realizar en Chile el lanzamiento oficial de la solución Samsung SmartThings que contempla productos para administrar desde un solo lugar y de manera eficiente, todos los equipos electrónicos de una casa. De esta forma, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en comercializar productos Samsung SmartThings.

El portafolio incluye un Hub llamado Samsung Connect Home, además de sensores de movimiento y sensores multipropósito. Con este kit y utilizando  la aplicación móvil Samsung Connect, los usuarios pueden mantenerse informados de la actividad de sus electrodomésticos, monitorearlos en tiempo real, y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de las personas.

Para demostrar toda la capacidad que se puede alcanzar con estos dispositivos y dar a conocer sus beneficios, la firma hizo una demostración en un piloto al interior del exclusivo condominio Canquén Norte ubicado en Chicureo y construido por Siena Inmobiliaria.

A modo de referencia, un hub puede abarcar con su cobertura Wi-Fi una superficie de entre 90 a 140 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones ambientales y otros factores, lo que equivale a un departamento completo. Y como Connect Home puede funcionar bajo una red Mesh uniendo hasta 5 de ellos para ampliar la cobertura, puede cubrir un espacio de hasta 550 metros cuadrados, lo que se vio reflejado en el eficiente uso de la tecnología en el exclusivo piloto.

Es importante destacar que diferentes dispositivos de variadas marcas son compatibles con esta solución, esto porque el ecosistema que pretende impulsar Samsung Electronics es 100% abierto, a diferencia de algunos equipos disponibles en el mercado. Ante esto, Eduardo Roman agregó que “impulsar la interoperabilidad de los productos en beneficio de los consumidores es algo que como empresa nos hemos propuesto y por lo que seguiremos trabajando”.

Para quienes deseen vivir esta experiencia al interior de sus hogares, Samsung dispondrá de diverso kits por ejemplo:

Connect Home KitStarter con un precio referencial de $179,990, el cual incluye:

1 Samsung Connect Home

2 Sensor de movimiento SmartThings

3 Sensor multipropósito SmartThings

Además, se venderá cada producto por separado donde el sensor tendrá como precio referencial $39.990 pesos y $129.999 el Connect Home.

Share this post

No comments

Add yours