Chile: Estudio revela que el 58% de acosados por internet, conoce a su agresor.

Santiago, 12 de febrero de 2018 – Aunque muchos creen que los riesgos en línea se ven facilitados por el anonimato proporcionado por Internet, estas experiencias a menudo involucraron a personas que conocían personalmente, incluidos familiares y amigos (22%) en comparación con el 17% a nivel mundial. El 58% se había encontrado con su perpetrador en la vida real, ocho puntos más que en 2016 y cinco puntos más que el promedio mundial (53%).

Así lo revela el Estudio en línea de Civilidad, Seguridad e Interacción 2017, realizado por Microsoft, el cual está dedicado a medir las actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 países sobre el estado de la civilidad digital actual.

El informe señala que entre aquellos que se habían encontrado con su agresor, el 72% se reunió antes de que ocurriera el riesgo. La familiaridad con el perpetrador en la vida real se relacionó con una mayor exposición a los riesgos en línea. El número promedio de riesgos fue un 79% más alto entre quienes se habían encontrado con el agresor en la vida real que entre los que no (4.7 contra 2.6

Asimismo, los encuestados de la generación millennials (edades 18-34) tenían los niveles más altos de exposición al riesgo medidos por el estudio (89%), las consecuencias de los riesgos (76%), el número promedio de riesgos (4.2). Una posible explicación para estos altos niveles es que los Millennials fueron la primera generación en crecer en un mundo digital saturado de medios con abundante tiempo libre para explorar y experimentar. Un poco más de la mitad de los Millennials (37%) estaban extremadamente o muy preocupados por los riesgos en línea y el 23% dijeron que no fueron tratados de manera segura o civil en línea.

Este estudio definió el acoso como contacto no deseado, sexo no deseado, acoso en línea, hostigamiento cibernético o misoginia. Las mujeres informaron tasas más altas de acoso en comparación con los hombres (68%, 60%) impulsadas por contacto no deseado y acoso en línea. Los adultos dijeron que se encontraron con más acoso que los adolescentes (71%, 57%). La gravedad de las consecuencias del acoso fue mayor para los adultos que para los adolescentes y, en menor medida, para las mujeres que para los hombres.

“En tiempos de transformación digital, tanto las empresas como las personas aprovechan las oportunidades que ofrece la nube y la tecnología móvil, lo que a su vez implica asumir nuevos retos. Precisamente, uno de los retos más importantes es garantizar niveles óptimos de seguridad y protección. En este sentido, Microsoft a través de su postura única en materia de seguridad puede ayudar a prevenir efectivamente los riesgos y amenazas informáticas”, explicó Andrés Rengifo, director de la Unidad de Crímenes Cibernéticos y Propiedad Intelectual para Microsoft Latino América.

Mira el estudio en el siguiente link: ESTUDIO

Share this post

No comments

Add yours