EEUU: 36 acusados de cibercrimen en foro “Infraud” de la dark web

EEUU, 7 de febrero de 2018 –  Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la acusación formal de 36 personas relacionados con el foro Infraud, por su presunta participación en la administración de un servicio de ciberdelincuencia, responsable de más de 530 millones de dólares.

Se ha señalado que la organización criminal ha estado involucrado en delitos de robo de tarjetas de crédito y contraseñas, además, de haber participado en un fraude bancario y robo de identidad.

En una acción coordinada entre Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Italia, Kosovo y Serbia, se detuvo a 13 personas y bajaron la web reemplazándola por un aviso de embargo.

“Infraud fue verdaderamente la principal tienda integral para ciberdelincuentes en todo el mundo”, destacó el vice-fiscal general adjunto del Departamento de Justicia, David Rybicki, en conferencia de prensa.

Lo que llamó la atención de la información, no sólo fue que el portal tenía más de 7 años online, a diferencia de Skill Road que duró sólo dos años y medio y AlphaBay que permaneció en línea tres años. Sino que varios de los acusados, según lo señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, siguen en libertad, incluyendo al sindicado como el líder de la organización, el ucraniano Svyatoslav Bondarenko, de 34 años de edad.

Share this post

No comments

Add yours