FUJIFILM Holdings y Xerox anuncian acuerdo para combinar la Joint Venture Fuji Xerox

FUJIFILM Holdings Corporation (“Fujifilm”) (TSE: 4901) y Xerox Corporation (“Xerox”) (NYSE: XRX) anunciaron que han logrado un acuerdo definitivo para combinar Xerox y su joint venture de larga data, Fuji Xerox. La empresa combinada será un líder global de tecnologías innovadoras de impresión y soluciones inteligentes de trabajo, con USD 18 mil millones de ingresos anuales y posiciones de liderazgo en regiones geográficas clave.

Esta combinación propuesta brinda a los accionistas de Xerox una cantidad significativa de efectivo al cierre, así como también un interés sustancial en la empresa combinada significativamente mejorada. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial de USD 2,5 mil millones en efectivo, o aproximadamente USD 9,80 por acción1, a partir de fondos que surgen del balance de la empresa combinada, y pasan a poseer el 49,9% de la empresa combinada al cierre.

1 Basado en acciones diluidas en circulación al 31 de enero de 2018, asumiendo que no habrá conversión de acciones preferidas.

El dividendo en efectivo representa más del 30% del precio de las acciones de Xerox no afectadas de USD 30,35 basado en el precio de las acciones al cierre del 10 de enero de 2018. Fujifilm poseerá el 50,1% de la empresa combinada y proporcionará importante soporte operacional y liderazgo de transformación.

La transacción ha sido aprobada unánimemente por los Directorios tanto de Fujifilm como de Xerox. La empresa combinada se denominará “Fuji Xerox” y se negociará en el NYSE (la bolsa de valores de New York) bajo el código XRX. La nueva Fuji Xerox tendrá dos sedes centrales en Norwalk, Connecticut, EE.UU., y en Minato, Tokio, Japón, con una presencia en más de 180 países. La empresa combinada saldrá al mercado y mantendrá sus marcas emblemáticas “Xerox” y “Fuji Xerox” dentro de sus respectivas regiones operativas.

Shigetaka Komori, chairman y CEO de Fujifilm dijo: “Fujifilm y Xerox han impulsado una asociación excepcional a través de nuestra actual joint venture Fuji Xerox, y esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza. El negocio de Soluciones de Documentos representa una parte significativa del portafolio de Fujifilm y la creación de la nueva Fuji Xerox nos permite establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que evoluciona con rapidez. Creemos que la trayectoria de Fujifilm de tecnología de avanzada en soluciones innovadores de imagen e información –especialmente en las áreas de inyección de tinta, imagen e lA (Inteligencia Artificial)- serán importantes factores del éxito de la nueva Fuji Xerox”.

El Sr. Komori agregó: “Confío en que la habilidad de Fujifilm para impulsar el cambio como también su experiencia en reinvención exitosa darán una ventaja competitiva a la nueva Fuji Xerox, lo que brindará una significativa creación de valor a los accionistas, tanto en la nueva Fuji Xerox como en Fujifilm. Nos alegra mucho poder dar la bienvenida a Xerox y a sus empleados a la familia Fujifilm y esperamos combinar nuestras fuerzas para conjuntamente dar forma al futuro de nuestra industria”.

Jeff Jacobson, CEO de Xerox, dijo: “La combinación propuesta tiene una innegable lógica industrial y abrirá las puertas a un crecimiento significativo y oportunidades de productividad para la empresa combinada, al tiempo que ofrecerá un valor sustancial a los accionistas de Xerox. La nueva Fuji Xerox estará mejor posicionada para competir en el entorno de hoy con una escala verdaderamente mundial, presencia aumentada en mercados en rápido desarrollo, y capacidades de innovación para hacer frente con eficacia a los requerimientos rápidamente cambiantes de nuestros clientes. Además, el fuerte perfil financiero de la nueva empresa permitirá inversiones que sustentarán un continuo liderazgo de mercado, proporcionando también oportunidades para crecientes retornos de capital a través del tiempo”.

Robert J. Keegan, presidente del Directorio de Xerox, indicó: “El anuncio viene a continuación de una profunda revisión de nuestras alternativas estratégicas y financieras realizada por miembros independientes del Directorio de Xerox, que comenzó tras la separación de Conduent en 2016. Tras una cuidadosa consideración de las alternativas disponibles para la compañía, el Directorio llegó a la conclusión de que esta combinación es claramente el mejor camino para crear valor para nuestros accionistas. Un atractivo y seguro dividendo en efectivo, junto con la participación en el éxito futuro de la empresa combinada, presenta una convincente ecuación de valor para los accionistas de Xerox.

Estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra relación de larga data con Fujifilm al ingresar en la próxima fase de la trayectoria de Xerox hacia su transformación”.

Share this post

No comments

Add yours