Mercado Cloud crece 46% y Alibaba aparece en los “Top Five”

Santiago, 8 de febrero de 2018 – Los nuevos datos correspondientes al cuarto trimestre del 2017, entregados por la consultora Synergy Research Group, muestran que el gasto en servicios de infraestructura en la nube aumentó un 46% desde el último trimestre de 2016, superando holgadamente las tasas de crecimiento logradas en los tres trimestres anteriores.

“En gran parte, la expansión fue impulsada por el crecimiento agresivo de Amazon (AWS), Microsoft, Google y Alibaba, quienes aumentaron su participación en el mercado mundial a expensas de los proveedores más pequeños de la nube”, escribió Synergy en su informe.

AWS mantuvo su posición dominante, con un Microsoft siguiéndolo a distancia pero a paso firme. Un cambio notable en el cuarto trimestre del año 2017, fue que una duplicación de los ingresos de los servicios Cloud de Alibaba, le permitió unirse a los primeros cinco operadores por primera vez. Mientras tanto, IBM mantiene su posición como el tercer proveedor de nube más grande en el mercado,

A pesar de que Alibaba lanzó su negocio en la nube en 2009, solo unos pocos años después de AWS, la compañía realmente solo comenzó a tomarlo en serio como negocio en el 2015 con una inversión de mil millones de dólares . Si bien la mayoría de su negocio se encuentra en China y Asia de manera más amplia, se trata de un mercado enorme que le da a Alibaba la capacidad suficiente para crecer rápidamente y avanzar en el mercado más rápidamente.

Otro dato que ratifica el crecimiento del gigante chino del comercio electrónico fue que los ingresos en la nube en el tercer trimestre, fueron de 553 millones de dólares, lo que le significó un impresionante aumento interanual de un 104 por ciento.

“A medida que la demanda de servicios en la nube florece, los principales proveedores de servicios en la nube tienen elementos para estar contentos y están marcando un ritmo feroz que la mayoría de las empresas que los persiguen no pueden igualar. Las empresas más pequeñas todavía pueden hacerlo bien centrándose en aplicaciones específicas, verticales de la industria o geografías, pero en general este es un juego que sólo pueden jugar empresas con grandes ambiciones, grandes carteras y un enfoque corporativo determinado “. señaló  John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy

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