Te presentamos a la fun’iki, un par de gafas inteligentes que ponen las notificaciones del teléfono justo en frente de tus ojos. Estas gafas no tienen pantalla, a cambio usan un conjunto de luces intermitentes, para avisar lo que está sucediendo en su teléfono.
Un sutil brillo se propaga a través del lente, gracias a un conjunto de luces led instaladas en el interior.
Cuando las gafas fun’iki (se cree que este nombre es una adaptación de la palabra japonesa utilizada para referirse a la atmosfera)están conectadas a un teléfono, notifican la llegada de un correo, una llamada o un mensaje, como también si vienen mas de uno de estos elementos al mismo tiempo, mediante alertas personalizadas.
Los usuarios pueden personalizar los colores de alerta, de acuerdo a la notificación que se reciba, por ejemplo el color rojo para una llamada, el azul para un correo, etc. Para este fin existe una aplicación diseñada de manera especial.
Estas luces led son muy brillantes por lo que es poco probable que el usuario no se entere de los mensajes entrantes, como también alguien de su entorno.
Otra característica incluye la opción de utilizar la gafas como temporizador, altavoz incorporado, alertas de audio y un sensor de luz ambiental, para ajustar el brillo de las luces led en relación al entorno lumínico.
Su conexión se realiza a través de bluetooth 4.0 y al no tener pantalla, las baterías son pequeñas y ligeras, lo que significa que las gafas inteligentes Fun’iki sólo pesan 38 gramos comparados con los 50 gramos de los google glass.
Estas gafas, también cuentan con una buena capacidad al momento de plegarse, lo que los hace fáciles de guardar y almacenar., como también los lentes pueden ser cambiados por cristales graduados.
En este momento en Japón, son financiados en el sitio web crowdfunding makuake.com, y se espera que comiencen a comercializarse a finales del 2014 aun valor aproximado de US$ 225 dólares.
Fuente: Digitaltrends – Video FUN’IKI


