Preocupado de que lo estén espiando? , The Affair, marca de ropa masculina con sede en Londres, propone hacer de la privacidad una apuesta a Tech Fashion.
The Affair, la compañía con sede en Londres, propone una solución en respuesta al cada vez más común ciberespionaje, ya que esta ropa con estilo y a la moda, le hará pasar desapercibido frente a los hackers que deseen acceder a los datos de los móviles.
La compañía fue creada por dos ex ejecutivos que trabajan en el mundo de la publicidad. Uno de los co fundadores de la compañia, Zoltan Csaki señala que: “ Con la noticia de Edward Snowden se demostró que el Gran Hermano, ya no es ficción”
Con esta declaración queda en total evidencia la astuta mirada de negocio y oportunidad de la compañía, en relación a un entorno repleto de paranoia y desconfianza, inspirando así, una declaración de moda.
“Cuando la noticia de Snowden y la NSA exploto el año pasado, quedó claro que no podíamos quedar sentados sin hacer nada, mientras nuestros derechos humanos básicos son vulnerados”.
Es cool la tech privacidad??
Affair reconoce que descubrió una oportunidad de sacar provecho de la era “ post Snowden”, exprimiendo cada gota de la paranoia y la desconfianza que se desarrolló en relación a la tecnología de los dispositivos electrónicos.
“El gobierno está mirando a todo el mundo a través de nuestros teléfonos inteligentes: telepantalla más allá de los sueños más salvajes de George Orwell. Es hora de luchar”
Esta innovación, incluso puede ser un referente de inspiración a la industria de la moda, ya que sus diseños combinan colores y estilos formales inspirados en la novela que Orwell lanzo en 1984, bolsillos desmontables fabricados con telas blindadas al nivel de un bolsillo policial.
“Estos bolsillos existen desde hace tiempo y lo que estamos haciendo en conjunto con otras compañías es simplemente la reutilización de esta tecnología para uso civil” Señaló su cofundador Zoltan Csaki.
Los UnPocket se incluyen con cada pieza de la colección, como también se puede vender por separado, como un producto totalmente independiente, lo que convierte a este bolsillo en un accesorio totalmente factible de usar por mujeres que gusten de la moda y la privacidad
Las principales razones por las cuales salir de la red, es impedir el robo de identidad, como también el seguimiento del posicionamiento global.
Es necesario destacar que la protección sólo alcanza un fugaz tiempo fuera de este “bolsillo inteligente”, tan pronto como usted retira su dispositivo del UnPocket, todos los datos comenzaran a fluir de manera normal ante la mirada de un hacker.
El tema en sí mismo, consiste en realizar el enfoque en una colección de moda completa (chaqueta, camisa, pantalones de algodón) en torno a un bolsillo extraíble….una señal de nuestros tiempos.
El UnPocket tiene fibras metálicas en su tela, las que hacen el trabajo de bloquear las señales RFID móvil, Wi-FI, GPS y — 100 dB (13,56 MHz – 2,4 GHz) en cuestión de segundos.
“Al cerrar el UnPocket, se crea una jaula que bloquea todas las señales de radio dentro y fuera”, afirma Zoltan Csaki.
“Es la misma tecnología que utiliza la policía para evitar que los sospechosos borren de manera remota”
Apagar el móvil ya no es suficiente, agregó Csaki, ya que sin la eliminación física de la batería no hay garantía de que su teléfono no tenga emisión de datos.
“Esta es la moda inspirada por la ficción de Orwell y construido por la realidad post- Snowden.”
Los un pocket son de 18 euros ($29), las camisas y pantalones chinos son 59 libras ($95) cada uno; la chaqueta es de 72 euros ($115) y la cubierta es de 78 euros ($125).
“Ahí está un grupo de la población que no desean la fama y que como toda celebridad no tiene derecho a la privacidad”
“No van a estar interesados en nuestra colección de 1984. Pero para la gran mayoría de las personas la privacidad es importante”
“Porque como dijo Snowden “ la privacidad es lo que nos permite determinar quiénes somos y quienes queremos ser.”



