Típicamente los Coolers en los días de paseo, resultan difícil de transportar y sin mucha funcionalidad más que mantener refrigerados los alimentos o refrescos en su interior, a lo más se transforman en una pequeña mesa o en un asiento (como está de moda en Marsella gracias a Bielsa).
Pero con la aparición de Coolest comienza una nueva era para las neveras, incorporándoles una Batidora para poder hacer todo tipo de tragos, un puerto USB para poder recargar el celular, e incluso un parlante para poder escuchar la música que más gusta.
No cabe duda que Coolest, el proyecto estrella de Kickstarter, ha despertado a varios gigantes pues a principios del año que viene, podremos ver en el mercado electro-tecnológico, refrigeradores inteligentes con Android de Samsung y LG, ofreciendo nuevas y atractivas opciones de neveras, productos que son verdaderamente innovadores con respecto a lo ya conocido en éste tradicional mercado.
No es fácil abrirse paso en un mercado tan competitivo y poder llamar la atención de los distintos medios de comunicación, sobre todo aquellos dirigidos a las masas. Sin embrago, “Coolest” “El más fresco” (traducción en español del nombre original en inglés) logró ganar su espacio en distintos medios informativos; primeramente, se hizo lugar en las noticias de la primera edición en las mañanas, como también realizó sus apariciones en los “late” de horarios estelares.
Es bueno señalar, que independientemente, de poder llegar a los medios informativos y de ésta forma abrirse paso a un público objetivo, el verdadero éxito del “Coolest” fue el atractivo que presenta para los amantes de las tecnologías.
También es importante señalar otra razón no menor, por la cual el “Coolest” alcanzó un cierto nivel de popularidad y esto se entiende por que es la primera vez que muchas personas ponen real atención a un proyecto Kickstarter. Sin duda que Kickstarter nunca antes había respaldado un proyecto con este nivel de tecnología, ya que no es una entidad que guste de correr riesgos, sin embargo este proyecto era sin duda alguna, totalmente merecedor de correr los riesgos necesarios…es tan sólo pensar…un Cooler inteligente que integre licuadora, alimentación USB, luces y un altavoz……., esto es lo que le da a éste “Coolest” un valor único.
Otro dato interesante de señalar, es que el “ Coolest” ya se había presentado el año pasado, pero sin el soporte de Kickstarter…….. finalmente para Kickstarter valió la pena correr el riesgo.



