Al igual que HP, Symantec recientemente anunció su separación en dos compañías: una centrada en la seguridad y otra enfocada en la administración de la información («IM»).
«A medida que las industrias de seguridad y almacenamiento evolucionan a un ritmo acelerado, cada una de las áreas de protección y de administración de datos en Symantec enfrentan desafíos y oportunidades únicas. Está claro que ganar en las dos, tanto en seguridad, como en la gestión de la información, requiere estrategias, inversiones enfocadas e innovación para poder llegar al mercado”, dijo Michael A. Brown, Presidente y CEO de Symantec. «Al separar a Symantec en dos empresas que cotizarán en bolsa de forma independiente proporcionará la flexibilidad para cada negocio y el enfoque necesario para impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas».
El Negocio de Seguridad
La estrategia de seguridad unificada tiene tres elementos principales:
- Entregar una plataforma unificada de seguridad que combine la información sobre amenazas de los productos de Symantec y los puntos finales de Norton para generar mayor inteligencia y telemetría e integrar esta información sobre amenazas en una plataforma de big data para un análisis superior de las amenazas.
- Incrementar las capacidades de servicios de ciberseguridad en áreas como seguridad administrada, respuesta ante incidentes, inteligencia y entrenamientos basados en simulación para profesionales de seguridad. Esta es una enorme oportunidad de crecimiento considerando que se espera que el mercado de servicios de seguridad administrada alcance un valor de $10 mil millones de dólares para 2018 y crezca a una tasa de 30% CAGR entre 2013 y 2018.
- Simplificar e integrar el portafolio de productos de seguridad mediante la consolidación de la oferta de Norton en un solo producto y extender las capacidades de ATP y DLP para maximizar la protección en cada uno de los puntos de acceso a las empresas: el punto final, el correo electrónico, gateways de red y servidores. El primero de esta serie de ofertas será el gateway de defensa frente amenazas, ATP, el cual Symantec espera presentar a finales de este año fiscal.
El Negocio de la Administración de Información
La estrategia de administración de la información llevará a cabo las siguientes acciones para volver realidad esta visión:
- Innovar a través del portafolio con las mejores soluciones en su clase para proporcionar productos confiables y flexibles para apoyar la estrategia de administración de la información de cada cliente. Esto permitirá a la empresa ofrecer capacidades a los clientes de acuerdo con la forma en que quieran comprar, ya sea en software, appliances todo en uno o en la nube. Por ejemplo, el appliance NetBackup 5330 presentado recientemente, integra el doble de la capacidad y el rendimiento de la familia de appliances líder en la industria.
- Ofrecer soluciones que reduzcan dramáticamente el costo total de propiedad del almacenamiento, la administración y los conocimientos derivados del valor empresarial de la información y, en el proceso, ayudar a los clientes a reducir la proliferación no administrada de datos redundantes y no utilizados. Por ejemplo, el negocio de administración de información ofrecerá una nueva integración con los proveedores de servicios en la nube para ayudar a los clientes a manejar sus datos a través de nubes públicas y privadas, como los conectores en la nube para NetBackup y Recuperación-como-Servicio (RAAS) de Azure Cloud.
- Activar la visibilidad, gestión y control a través de toda la información en la organización mediante una capa de tejido inteligente e integral de información que se integre con su portafolio y los ambientes de terceros. El próximo año, esta capacidad permitirá a los clientes ver un mapa de sus datos, incluyendo información de identificación personal (PII), para reducir el riesgo de que información confidencial y sensible se vea comprometida.



