EMC en el marco de su estrategia por el Cloud, ha realizado un doble anuncio. Por un lado lanzó al mercado la solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud, que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware para unir las ventajas de la nube privada y la pública. Y por otro, informó la adquisición de tres compañías de tecnología Cloud: The Cloudscaling Group, Inc., Maginatics, Inc. y Spanning Cloud Apps.
Solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud
La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a los clientes implementar una nube híbrida que incorpora lo mejor de la nube pública y la privada. Posibilita al personal de TI actuar como intermediario de servicios de nube confiables y, a la vez, mantener la libertad de elegir la tecnología de administración y coordinación en la cual se estandariza la nube híbrida. El resultado es una solución de nube híbrida compatible con aplicaciones tradicionales y de próxima generación, transparencia financiera para que la TI pueda demostrar el valor que aporta a la empresa y una experiencia de administración integrada y segura.
La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud está diseñada para ser sencilla, automatizada y bajo demanda, y ofrece varios beneficios valiosos, entre ellos:
- La solución fue diseñada para implementarse en 28 días o menos con EMC Professional Services
- Acceso a un completo catálogo de servicios de datos automatizados
- Integración con servicios de nube pública desarrollados en VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS y otros proveedores de servicios de nube con tecnología de EMC
- La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud puede desarrollarse en sistemas VCE Vblock y VSPEX para acelerar la implementación
- El máximo estándar de servicio al cliente de EMC para ofrecer soporte de nivel internacional
Nuevas compañías y capacidades de EMC
Con las adquisiciones recientes, EMC amplía sus capacidades de nube en tres dimensiones: la habilidad de ofrecer a los clientes soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack, opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes y nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos “nacidos en la nube”.
- Cloudscaling es un proveedor líder de Infraestructura como Servicio (IaaS) habilitada por OpenStack para soluciones de nube privada e híbrida, y es miembro fundador de OpenStack Foundation. Su Sistema de Nube Abierta (OCS, por sus siglas en inglés) provee un sistema operativo para manejar cómputo, almacenamiento y redes en la nube. El Cloudscaling OCS soporta una nueva generación de aplicaciones basadas en la nube y provee la agilidad, desempeño y beneficios económicos de los servicios de nube pública lideres, pero es desplegado en centros de datos de los clientes y, por lo mismo, permanece bajo el control de TI. La suma de Cloudscaling le dará a los clientes de EMC múltiples opciones para correr nubes privadas y públicas y le ayudará a EMC a acelerar su oferta de infraestructura habilitada por OpenStack.
- Maginatics es un proveedor de tecnología de nube que ofrece un global namespace altamente consistente, accesible desde cualquier dispositivo o lugar, permitiendo a los clientes y socios de EMC las diferentes opciones y flexibilidad de la nube hibrida empresarial a través de interfaces a una variedad de nubes públicas y privadas. La adición de Maginatics extiende la estrategia de protección de datos en la nube de EMC, al permitir la protección de datos unificada y el manejo de nubes privadas, públicas e híbridas. La tecnología de Maginatics también facilita la eficiente movilidad de los datos a través de múltiples nubes con deduplicación de datos, optimización de WAN, manejo de grandes objetos y multi-procesos. EMC espera integrar la tecnología de Maginatics con su software existente de protección de datos, almacenamiento y servicios.
- Spanning es un proveedor líder de respaldo y recuperación para aplicaciones y datos de “nacidos en la nube”, por suscripción. Las soluciones de Spanning previenen las interrupciones de operaciones debido a pérdida de datos en Google Apps, Salesforce.com, y una solución para Microsoft Office 365 estará disponible en la primera mitad de 2015. La combinación del portafolio de protección de datos de EMC y los servicios de Spanning posiciona de manera única a EMC para ayudar a los usuarios a desplegar sus soluciones de protección de datos confiablemente, a lo largo de todas las aplicaciones y cargas de trabajo, sin importar dónde se hayan creado los datos o dónde residen las aplicaciones.



