El aumento de la demanda por Datacenters, sin lugar a dudas ha empujado a un crecimiento de la oferta de estos Centros de Datos, llegando a existir tal variedad, que aquí mostramos “Los Datacenters más insólitos del mundo”, una recopilación realizada por Whoishostingthis, en donde se destacan:
- Bahnof un centro de datos en Suecia que es a prueba de armas nucleares. Ubicado en una montaña por debajo de 100 metros de roca, está sellada con puertas de espesor de 16 pulgadas.
- Hasta 2008, HavenCo mantenía un Datacenter en el pequeño Principado de Sealand, que es esencialmente una plataforma WW2 antiaéreo a siete millas de la costa Inglesa, encuentrandose en aguas. El primer centro de datos en alta mar.
- El Datacenter Citi en Frankfurt, Alemania, tiene un techo que se compone de 72% de vegetación verde, utiliza aire fresco para enfriar sus servidores el 65% del año, y que espera ahorrar 50 millones de litros de agua al año. No hace falta decir, que es un centro de datos bastante verde.
- El BSC de Barcelona está situado en una antigua capilla cristiana en España. Lo que parece una capilla regular por fuera, por dentro alberga al octavo superordenador más potente de Europa.
- El Centro de Tecnología de Lakeside, es el Datacenter más grande del mundo con más de 102 mil m2 y tiene más capacidad de KW que el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.
Fuente: Whoishostingthis



