De acuerdo a lo informado por la consultora IDC, el resultado acumulado de los últimos 4 estudios trimestrales(3Q 2013, 4Q 2013, 1Q 2014, 2Q 2014) del mercado de storage en Chile, señala que EMC sigue siendo el lider con un 29,1% de participación, casi doblando a su más cercano competidor.
La situación de la compañía es similar en el resto de los países que componen Cono Sur. En Argentina domina el 41,1% del mercado de almacenamiento, superando por más de 15 puntos a la competencia. Mientras que en Perú, ocupa el segundo lugar, a tan solo 2 puntos del líder en dicho país, llevándose más del 29% de la torta.
Los números positivos obtenidos por EMC validan el crecimiento que la compañía ha venido experimentando durante los últimos años. “Y Chile no ha sido la excepción, pues el crecimiento es constante y eso nos ha permitido generar mejores soluciones para nuestros clientes, de la mano con nuestros socios estratégicos.” comenta Guillermo Moya, Country Manager de EMC Chile. “La importancia del mercado chileno para EMC se hizo evidente al realizarse, en septiembre pasado, el primer EMC Forum en la región de Cono Sur”, finalizó.
Foto: Waleed Alzuhair



