La Alianza de Apple e IBM, lanza su primera oleada de aplicaciones denominados IBM MobileFirst for iOS Solutions, las que ya están disponibles para los clientes empresariales en la banca, retail, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones y para los gobiernos y las compañías aéreas, como se detalla a continuación:
- Plan Flight (Viaje y Transporte): “Aborda el principal gasto que tienen todas las aerolíneas – el combustible -, y permite a los pilotos ver los horarios y planes de vuelo, así como las notificaciones de la tripulación antes de tiempo. Además, ofrece al personal de tierra informes sobre problemas que se puedan dar durante el vuelo, y permite tomar decisiones más informadas sobre el gasto discrecional de combustible”.
- Passenger+ (Viaje y Transporte) “Permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales o información sobre su equipaje”.
- Advise & Grow (Banca y Finanzas) “Pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura”.
- Trusted Advice (Banca y Finanzas) “Proporciona a los asesores acceso a los portfolios de clientes y su gestión para obtener datos de análisis predictivos, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras”.
- Retention (Seguros) “Proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas”.
- Case Advice (Administración pública) “Encara el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
- Incident Aware (Administración pública) “Convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a la policía acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo”.
- Sales Assist (Retail) “Permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda”.
- Pick & Pack, (Retail) Combina la tecnología de proximidad con los sistemas internos de inventario para optimizar la forma de tramitar pedidos.
- Expert Tech (Telecomunicaciones) Utiliza las capacidades nativas de iOS, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el objetivo de optimizar rutas y ofrecer un servicio presencial mejor, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.


