El Jefe de asuntos internacionales de Huawei, Joe Kelly, ha realizado unas declaraciones en el Seattle Times en las que deja claro que la compañía no fabricará dispositivos basados en el sistema operativo de Microsof. La razón es simple. Kelly argumenta que «nadie está haciendo dinero con Windows Phone».
El fabricante había lanzado dos dispositivos basados en la plataforma de Microsoft, pero ya indicó en agosto que su apuesta sería exclusiva para Android, algo que ahora se confirma de forma clara.
La empresa ha afirmado que únicamente volverían a considerar esta plataforma para sus terminales si el mercado sufra un cambio importante y Windows Phones se convierta en una plataforma con mucha más cuota de mercado.
La decisión de Huawei es una mala noticia para una Microsoft que ha tratado de impulsar el uso de su plataforma entre diversos fabricantes, sobre todo para terminales de gama de entrada o en países como India y China.



