La división de Hewlett-Packard (HP) en dos compañías Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. anunciada el mes de Octubre pasado, empezará a ser efectiva en noviembre del 2015, coincidiendo con el inicio del año fiscal de la empresa tecnológica.
Así lo ha explicado la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, durante el encuentro mundial que la compañía celebra en Barcelona, el HP Discover 2014, que ha reunido a más de 10.000 personas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Como ya avanzó la compañía en octubre, HP Inc. se encargará de los computadores personales y las impresoras, mientras que Hewlett Packard Enterprise será la empresa de servicios y equipos para empresas.
En concreto, Whitman se ha referido a esta separación como una «inevitable transformación» para asegurar el futuro de la compañía. Además de asegurar que la compañía ha llevado a cabo desde 2012 tareas de estabilización, reconstrucción y mejora de productos, lo que ha permitido a la empresa «dar la vuelta a la situación» y «ser más fuerte», mientras que para 2015 Whitman ha dicho que la compañía «necesita acelerar».



