Por David Bull. Senior Product Marketing Manager – McAfee
Los ataques de phishing a menudo se aprovechan del eslabón más débil en la defensa cibernética: el comportamiento humano. Eludir nuestro buen juicio puede ser tan sencillo como crear una urgencia al momento de ver un aviso bancario falso o tan complejo como asumir que la persona que nos contacta es un socio comercial conocido; todo esto con el objetivo de robar nuestra información. Se cree que una gran cantidad de infiltraciones de alto perfil, como el robo de datos de tarjetas de crédito del objetivo y la exposición de varias cuentas Apple iCloud de celebridades son el resultado de spear phishing dirigido.
Es por esto, que les invitamos a realizar un test con 10 correos electrónicos reales en réplicas de bandejas de entrada para que los participantes determinen si el mensaje es legítimo o es un intento de phishing en Cuestionario sobre phishing de McAfee. Al terminar el cuestionario, los participantes pueden aprender qué buscar en cada correo electrónico y revisar recomendaciones principales para mantenerse a salvo.
Al momento de publicación de estos resultados, más de 30 000 usuarios comerciales en 49 países habían completado el cuestionario. La capacidad de detectar correos electrónicos fraudulentos, como se demuestra en los resultados de esta evaluación, varía en función del país y de forma más acentuada, dependiendo del área a la que se pertenece dentro de una empresa..



