La Corte de Apelaciones rechazó este viernes la apelación de Telestar que buscaba dejar sin efecto el concurso realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la asignación de la banda 700 Mhz.
Con esto finalmente el Ministerio, ya puede sacar los decretos correspondientes que permitirán a las compañías Entel, Claro y Movistar, desplegar las redes en dicha banda para prestar servicios de 4G LTE en el país.
«El tribunal comparte y hace suya toda la posición del Ministerio (…) esta Corte comparte los razonamientos contenidos en la Resolución recurrida ( basamentos 9 y siguientes), en virtud de los cuales rechazó la oposición de la actual apelante», dice el fallo.
«Cabe advertir que la reclamante –apelante– carece del interés requerido al que se ha hecho mención ut supra (artículo 13 de la Ley) pues de la sola lectura de su oposición aparece que ésta tiene por objeto resguardar los principios de no discriminación arbitraria, igualdad ante la ley, competencia y el derecho al libre ejercicio de una actividad económica, sin que en concreto precise cuál es su interés comprometido con el acto reclamado, ni de qué modo su eventual derecho podría estar siendo afectado. Lo anterior, tanto más evidente pues no participó del concurso, y ni siquiera adquirió sus bases», agregó.
Por último, el tribunal de alzada ordenó a Telestar al pago de las costas y la multó.



