La cadena chilena Sodimac, tras utilizar por muchos años la videovigilancia analógica, adoptó un sistema de videovigilancia digital en su tienda situada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. La adopción señala una preocupación habitual en el sector Retail con la seguridad de clientes y empleados.

Las 80 cámaras de monitoreo digitales instaladas en el interior, en la zona perimetral y en el estacionamiento de esta sucursal ofrecen imágenes en alta resolución y herramientas disponibles para resolver cualquier imprevisto al instante, desde la sala de operaciones remota o a través de directivas de los propios gerentes.

“Las cámaras Axis nos han permitido implementar un sistema innovador para nuestra compañía, que da la posibilidad de detectar fraudes y robos que puedan ocurrir dentro de la tienda, como también  obtener ciertas analíticas de interés comercial”, comenta Juan Manuel Riavec, Subgerente de Prevención de Sodimac.  “Las cámaras IP brindan una mejor calidad de imagen y se acoplan a un software que nos facilita acceder al sistema de manera remota desde dispositivos personales”, agrega Riavec.

El caso de la sucursal La Plata de Sodimac representa un salto tecnológico necesario a nivel corporativo, que permite mantener a salvo el stock, como así también mejorar distintos aspectos comerciales que ayudan al crecimiento del negocio. Otras cadenas con tiendas en Argentina, como Ripley, ya han adoptado las cámaras de Axis, y se espera que el proceso de migración de la tecnología analógica hacia la IP permita el uso creciente de recursos de inteligencia, como conteo de personas y reconocimiento del rostro de clientes.

“El sector Retail ya representa uno de los principales segmentos para el mercado de seguridad electrónica en el mundo y en Sudamérica”, comenta Juan Pablo Tavil, Gerente de Ventas de Axis Communications para el Cono Sur. “Esperamos que la preocupación por tener imágenes en resolución HDTV y con recursos inteligentes avanzados siga ampliando el uso de cámaras Axis en tiendas sudamericanas”, finaliza.

Share.
Exit mobile version