Las operaciones de contact center están siendo rápidamente migradas hacia la nube debido a que un gran número de empresas está adoptando la flexibilidad y simplicidad que ofrecen los modelos de servicio por suscripción.
Avaya anunció una solución completa para esta transición: un contact center basada en la nube, que entrega la tecnología IP Office para interacciones con clientes como un servicio por suscripción, usando Google Cloud Platform. Customer Engagement OnAvaya™ soportado por Google Cloud Platform, incluye una licencia que se basa en suscripción y el software de Customer Engagement OnAvaya. Para realizar una implementación rápida y rentable de contact center, los usuarios necesitan únicamente un dispositivo Chrome y una diadema.
En un principio y durante la primavera de 2015, la solución estará disponible en Estados Unidos para partners de negocios certificados por Avaya, Google y también para partners Google for Work, autorizados por Avaya. Más adelante la solución estará disponible a nivel mundial incluyendo Latinoamérica.
“Avaya está proporcionando su tecnología líder para interacción con clientes a las empresas del mercado mediano con un servicio por suscripción fácil de usar”mencionó, Joe Manuele, vicepresidente senior y gerente general de servicios globales en la nube para Avaya. “Mediante el poder de Google Cloud Platform, Avaya ofrece una base simple y escalable que le permite a clientes y partners implementar de manera rápida contact centers y a los agentes, trabajar desde cualquier lugar”.
Según Frost & Sullivan, el mercado de contact center en la nube está creciendo casi dos veces más rápido que los sistemas implementados en las instalaciones del cliente (11.6% versus 6.1%). En los escenarios donde los departamentos de TI están buscando más opciones de implementación y simplicidad y donde más empresas están aprovechando la flexibilidad de agentes remotos, Customer Engagement OnAvaya soportado por Google Cloud Platform puede ayudar a las organizaciones a tener una visión de servicio al cliente en cualquier momento y lugar.
Debido a la escalabilidad del servicio, los aumentos o exigencias temporales pueden ser gestionados, junto con respaldar las estrategias de continuidad de los negocios y agentes remotos. Los representantes de atención al cliente podrán acceder al Customer Engagement OnAvaya en los equipos de escritorios de los agentes y supervisores con un dispositivo Google Chrome y comunicarse a través de una interfaz habilitada de WebRTC y una diadema. La solución de servicio en la nube elimina la necesidad de mantener una infraestructura de contact center basada en las instalaciones o la descarga de clientes pesados en las terminales de cada agente, lo cual puede brindar eficiencias significativas en la gestión y una rentabilidad superior gracias al acceso a todo un conjunto de tecnologías necesarias para responder en tiempo real a los clientes.



