Este fin de semana se realizó la 8va versión del The North Face Master de Bouldering, el torneo de escalada más importante de Latinoamérica, el cual reunió a más de 4 mil personas quienes fueron testigos del mejor nivel de escalada del Cono Sur.
Este adrenalínico evento, estuvo marcado por la exigencia y la dificultad del muro de 6 metros de alto y 30 de ancho, donde los 12 seleccionados se enfrentaron codo a codo por lograr un lugar en el podio y ser los ganadores de los más de US$10 mil dólares a repartir.
El podio masculino estuvo compuesto por los chilenos Tomás Ravanal y Facundo Langbehn en el primero y segundo lugar respectivamente, y el tercer lugar se lo llevó el brasilero Felipe Camargo. Mientras que en la categoría mujeres, el primer lugar se lo llevó la argentina de tan sólo 13 años, Valentina Aguado, seguida por la nacional Soho Langbehn, y el tercer lugar recayó en Roció Becerra, también trasandina.
En el lugar, no todo fue escalada. Paracaidismo, slackline, torre humana y un sinfín de actividades, enmarcaron una jornada para grandes y chicos, quienes pudieron vivir en carne propia un verdadero festival de los deportes outdoor.
Además del espectáculo deportivo, este año el torneo ofreció un verdadero festival outdoor al aire libre para toda la familia, con demostraciones de paracaidísmo, competencia de slackline, torres humanas, entre otros, lo que lo hizo un panorama imperdible para toda la familia
