IBM informó este martes que invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en una nueva unidad de «Internet de Cosas», apuntando a vender su conocimiento en la recopilación y el análisis de los datos en tiempo real.
La compañía con sede en Armonk, Nueva York, dijo que sus servicios estarán basados remotamente en la nube y ofrecerá a las compañías formas de usar las nuevas y crecientes fuentes de datos como sensores de construcción, dispositivos portátiles inteligentes y artefactos para el hogar, para mejorar sus propios productos.
Además, señaló que ya estaba trabajando con algunas empresas grandes, como el fabricante alemán de neumáticos Continental AG y el fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney para ayudarlos a usar datos en sus procesos.
El foco en la nube es parte del cambio gradual de IBM para salir de sus negocios tradicionales de hardware y consultoría.
La compañía apunta a ingresos anuales por 40.000 millones de dólares derivados de la nube, «big data», seguridad y otras áreas de crecimiento hacia 2018, lo que debería representar un 45 por ciento de su facturación total en ese momento, en base a estimaciones de expansión de analistas.
Fuente: Reuters; Foto:IBM Research



