Santiago, 28 de abril de 2015.- Por primera vez desde su conformación en 2011, dos operadores móviles virtuales se integraron en marzo al directorio del Comité de la Portabilidad. Se trata de Virgin Mobile y Falabella Móvil, quienes en la última publicación estadística de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) alcanzaron más del 1% de la numeración asignada, que es el requisito para integrar esta mesa directiva.

Numeración asignada considera aquella que ha sido otorgada por la Subtel, menos la numeración que ha sido portada a otro operador, más la numeración que ha sido portada a la compañía respectiva.

En el Comité de la Portabilidad están representados todos los operadores de telecomunicaciones que tiene numeración asignada y su misión original fue permitir la implementación de la portabilidad en Chile. Actualmente, coordina la contratación, supervisión y operación del ente responsable de administrar la base de datos de portabilidad, así como plantear a la autoridad temas asociados a la implementación y efectos de la normativa regulatoria asociada a la portabilidad.

“Estamos muy contentos de que cada vez más actores puedan sumarse al directorio de esta entidad, en la que todas las compañías de telecomunicaciones en Chile colaboramos institucionalmente en pos del desarrollo del sector. Nos parece un testimonio importante de lo competitiva que es esta industria”, señaló el presidente del directorio del Comité, Manuel Araya.

Agregó que en este momento, el directorio está llevando a cabo una revisión histórica del funcionamiento del sistema de portabilidad en Chile, con miras a la nueva licitación que debe realizarse durante el año 2015.

Share.
Exit mobile version