Aquellos proyectos que lleven a cabo y fomenten la protección de información cultural en comunidades locales de todo el mundo, ya pueden postular a los subsidios de EMC Heritage Trust Project 2015.
Hasta la fecha, EMC ha reconocido a más de 45 proyectos con dicho subsidio mediante el programa EMC Information Preservation Initiative, el que ha donado más de US$37 millones para ayudar a impulsar la conservación del legado de información en todo el mundo. Entre ellos el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas del Teatro Municipal de Santiago (Centro DAE).
El programa EMC Information Heritage Initiative, desde su fundación en 2007, busca reconocer a organizaciones y personas que protegen y conservan información cultural de todo el mundo mediante la digitalización de la misma, lo que permite un más fácil acceso a ella para investigaciones y educación. Este programa, reconoce y apoya a las personas y proyectos locales que estén en desarrollo y estén inspirados en la protección del legado de información de todo el mundo.
Este año, son veinticuatro los países que pueden postular al EMC Heritage Trust Project, entre ellos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (excepto Quebec), Chile, Colombia, Francia, Alemania, Ghana, India, Irlanda, Japón, Kenia, México. Las solicitudes se aceptarán entre el 6 de mayo y el 19 de junio. Los ganadores serán anunciados en septiembre de 2015.
Los beneficiarios del subsidio son seleccionados según: el tamaño potencial de la audiencia que podría llegar a beneficiarse del acceso a la información que protegen, el estado de riesgo de la información y el motivo por el cual es urgente digitalizarla y el modo en que el subsidio de EMC puede resultar beneficioso para el proyecto.
Para obtener más información sobre las nominaciones, visite: http://emc.im/1nbMg08



