EMC Corporation anunció el acuerdo definitivo para adquirir la empresa de software y servicios en la nube, Virtustream. Una vez cerrada la transacción, Virtustream formará el nuevo negocio de servicios de nube administrados de EMC. La adquisición representa un elemento de transformación de la estrategia de EMC para ayudar a los clientes a mover todas sus aplicaciones a ambientes de TI basados en la nube.
“Virtustream es una empresa excepcional y esta es una adquisición importante y de transformación para EMC en uno de los sectores de más rápido crecimiento y más importantes del sector”, dijo Joe Tucci. «Con Virtustream, EMC ganará una posición única como fuente exclusiva de todas las necesidades de infraestructura de nube híbrida y de servicios de nuestros clientes. La incorporación de Virtustream a la familia de la Federación de EMC no podría ser más placentera para nosotros. Es un cambio que modifica las reglas del juego”.
Virtustream, es una de las compañías de software y servicios de nube de más rápido crecimiento en el mundo, de confianza para las empresas de todo el mundo para la migración, ejecución y administración de sus aplicaciones importantes para el negocio en la nube, incluida SAP. Entre los clientes de Virtustream se cuentan empresas de alto nivel, como The Coca-Cola Company, Domino Sugar, Heinz, Hess Corporation, Kawasaki, Lexmark, Scotts Miracle-Gro y una huella global de partners proveedores de servicios que usan el software Virtustream para aumentar la eficacia de sus ofertas de nube.
El portafolio de software de nube y de infraestructura como servicio de Virtustream se entregará directamente a los clientes y a través de partners. Los partners proveedores de servicios de la Federación de EMC, recibirán acceso a la plataforma de software de administración de nube xStream de Virtustream y podrán adoptar y entregar los servicios con su marca propia en función de esta.
En la actualidad, EMC proporciona la solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación: una oferta de nube privada en las instalaciones que proporciona servicios de nube de acceso a pública, tal como VMWare vCloud Air. Virtustream ofrece al portafolio de EMC una capacidad de software y servicios de nube administrados (en o fuera de las instalaciones) que EMC también tiene pensado incorporar en la solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación. Con la adición de Virtustream, EMC permitirá que los clientes muevan su portafolio de aplicaciones en su totalidad a un ambiente de nube.
Fundada en 2009 por Rodney Rogers y el presidente y CTO, Kevin Reid, Virtustream ofrece automatización y orquestación del ciclo de vida de las aplicaciones con un enfoque particular en aplicaciones empresariales de misión crítica con gran actividad de I/O, tal como SAP S/4HANA y otras. La plataforma xStream de Virtustream está estrechamente integrada con VMWare vSphere y diseñada para ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) no solo para la disponibilidad de infraestructura, sino para el rendimiento de las aplicaciones y la latencia de las transacciones.
“Virtustream se ha establecido como líder en el sector e innovador en la ejecución de aplicaciones empresariales de misión crítica en la nube”, explicó Rodney Roger, presidente del consejo de administración y CEO de Virtustream. “Estamos orgullosos de unirnos a la Federación de EMC, donde la combinación de nuestras capacidades, productos y servicios nos permitirá acelerar nuestra visión de ofrecer la plataforma de registro para sistemas empresariales y abordar la magnitud completa de las necesidades de cómputo en la nube”.
Términos de la transacción
La transacción prevé cerrarse en el tercer trimestre de 2015, sujeto a las condiciones de cierre habituales, por un valor aproximado de US$1,200 millones, y ha sido aprobada por las juntas directivas de EMC y Virtustream, y los accionistas requeridos de Virtustream. Se prevé que la transacción no tenga impacto material en los resultados financieros de EMC en 2015 y se sume a los ingresos y sea acumulativo de EPS en 2016.



