El gigante de internet Google anunció que este segundo trimestre del 2015, obtuvo un alza de 17% en sus ganancias, frente a igual periodo del año pasado. Esto debido a mayores ventas por publicidad, superando las expectativas por primera vez en seis trimestres.
La empresa también informó que sus ingresos en el trimestre alcanzaron los US$17.727 millones, lo que implicó un alza interanual de 11%.
“Nuestros robustos resultados del segundo trimestre reflejan el crecimiento continuado en varios productos”, afirmó en un comunicado la exejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley y nueva directora financiera de Google, Ruth Porat, quien destacó la buena marcha de los negocios móviles y el motor de búsqueda, así como el servicio de vídeos YouTube.
Google, que cuenta con 69.780 millones de dólares en efectivo, logró también reducir el incremento de sus gastos, un dato del que estaban muy pendientes los mercados.
Los costos de Google alcanzaron los 12.900 millones de dólares en el trimestre que finalizó en junio, un repunte del 10 % frente al mismo periodo del año anterior, pero por debajo del 13 % del trimestre anterior y del 22 % del último trimestre de 2014.
La empresa tiene una amplia gama de ambiciosos proyectos en marcha, como los vehículos autodirigidos o su plan para incorporar alta tecnología en las prendas de vestir, y ha defendido su política de gastos e insistido en que es un reflejo de su optimismo.
Pero inversores y analistas han expresado preocupación con el imparable incremento de gastos, una preocupación de la que se hizo hoy eco Porat al indicar que Google busca oportunidades en un amplio rango de negocios y precisar, al mismo tiempo, que será “enormemente cuidadosa sobre la forma en la que invierte sus recursos”.
Fuente: EFE



