¿Se puede renovar la pieza de los niños con pintura spray?

Hay que tener en cuenta que existen colores que hacen que los bebés lloren más, otros que fomentan su creatividad y pinturas que rinden el doble que otras del mismo tamaño.

Las pinturas en aerosol ofrecen mucha versatilidad a la hora de pensar en crear un ambiente lúdico y colorido, como el del dormitorio de los niños. Aquí, algunas recomendaciones e ideas para crear un espacio único.

Decorar el dormitorio de los niños puede convertirse en todo un desafío para los padres. Se trata de espacios llenos de detalles, donde se combina lo estético con lo práctico, ya que además de ser una zona de juegos en el que los pequeños dejan volar su imaginación también debe ser un lugar de descanso y tranquilidad. De hecho, los expertos dicen que el color de la habitación y de los muebles de los menores es decisivo en su personalidad y desarrollo.

Según Algo Vega, diseñador especializado en interiorismo, “elegir el color adecuado para la habitación de los niños puede ser difícil. Además de considerar aspectos generales para el diseño de interiores, como las tendencias, la iluminación natural del dormitorio y el tamaño de este, es importante fijarse en los efectos que producen los colores en el comportamiento, algo que hoy, gracias a la sicología del color, sabemos claramente”.

El experto indica que cada color tiene su significado y ayuda a estimular ciertas áreas del cerebro. En el caso de los niños, que muchas veces duermen con la luz encendida, es posible notar que el color incide bastante en el comportamiento. De esta manera, hay tonalidades que les producen mayor tranquilidad, como los azules, verdes y morados, y otros que les provocan todo lo contrario, como el amarillo, que incluso haría que los bebés lloren más.

La idea es lograr un conjunto armónico que permita a los niños tener un buen descanso y disfrutar de su propio espacio de entretención. Reacondicionar muebles antiguos como repisas, cunas, sillas y lámparas, dándoles un toque infantil a través del color puede ser otra alternativa para complementar el dormitorio de los más pequeños, en lo que las pinturas en aerosol tienen importantes ventajas, ya que permiten llegar a los lugares más pequeños, con un secado rápido y características diferentes para cada tipo de superficie a pintar.

Aunque la tecnología apunta cada vez más a evitar la toxicidad, lo importante es utilizar las pinturas en spray en lugares ventilados y dejar secar al aire libre para disipar posibles olores fuertes, que siempre se deben evitar en ambientes con niños. Lo mismo si se decide reacondicionar artículos que haya que lijar o pulir, evitando así dejar residuos en el dormitorio de los menores.

pieza niña.php

Hay factores como la variedad de colores disponibles, la rapidez de secado en la pintura y el costo que involucra la decoración que se vuelven relevantes a la hora de planificar un proyecto de este tipo. Por eso, y para facilitar el proceso, existen productos en spray como la línea Ultra Cover 2x de Rust-Oleum, con gran poder cubritivo, secado rápido y muy fácil aplicación en diferentes superficies, con los que no solo se pueden renovar las paredes, sino que también los muebles y otros objetos para los niños.

Pensada para facilitar el desarrollo de cualquier tipo de proyecto de pintura en casa, incluso para quienes se embarcan por primera vez en un trabajo de este tipo, esta línea multiuso de Rust-Oleum reduce la fatiga de los dedos gracias a su válvula de diseño anatómico y posee tapa de seguridad para el cuidado de los niños. Además, rinde más del doble que el resto de los aerosoles, pinta en 360 grados, posee un secado ultra rápido y se puede aplicar directo sobre plástico (sin imprimante). Estas pinturas permiten transformar cualquier tipo de superficie, son desarrolladas con la última tecnología disponible y cuentan con la línea más completa de colores y acabados en 47 presentaciones exclusivas que incluyen los colores básicos y los colores menos tradicionales que están de moda.

En nuestro país, Ultra Cover 2x de Rust-Oleum, así como todos los productos de la marca estadounidense, se comercializan en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat y cuestan $3.690.

Share.
Exit mobile version