Microsoft y Red Hat anunciaron una alianza que permitirá construir, desplegar y administrar aplicaciones sobre el software Red Hat a través de nubes públicas y privadas, incluyendo las siguientes:
- Soluciones Red Hat disponibles de forma nativa para clientes de Microsoft Azure, como aplicaciones Red Hat Enterprise Linux, cargas de trabajo y herramientas de plataforma de aplicaciones Red Hat. Asimismo, en las próximas semanas también estará disponible Red Hat Enterprise Linux y la plataforma de middleware JBoss.
- Soporte de grado empresarial integrado que abarca ambientes híbridos, con personal de soporte de Microsoft y Red Hat asignado para ofrecer una experiencia de soporte empresarial de extremo a extremo para las herramientas de Red Hat en Microsoft Azure, más profunda y rica que cualquier otra oferta de nube pública. Esta experiencia permitirá a las empresas mover con confianza sus soluciones Red Hat de producción a la nube pública. El soporte en sitio estará disponible en las próximas semanas.
- Colaboración en .NET para una nueva generación de capacidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones, al proveer acceso a tecnologías .NET a lo largo y ancho de las herramientas de Red Hat, incluyendo OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, los cuales estarán disponibles en las siguientes semanas.
- Administración unificada de la carga de trabajo en despliegues de nube híbrida, incluyendo integración entre Red Hat CloudForms, Microsoft Azure y System Center Virtual Machine Manager, para gestionar Red Hat Enterprise Linux tanto en Hyper-V como en Azure. Se estima que el soporte para la administración de cargas de trabajo de Azure desde Red Hat CloudForms se añadirá en los próximos meses.
