Santiago, 30 de diciembre 2015.- En el marco de la realización de la primera versión de Expo Tecno Joven, EMC Corporation (NYSE: EMC) donó USD25,000 a la Fundación Corazón de Chileno, dinero destinado para la creación de 10 Robots VEX EDR, 20 Robots VEX IQ y 30 licencias de los softwares para programar los robots.

Los diseños fueron presentados al público en las dos jornadas de la Expo Tecno Joven, actividad patrocinada por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y Young Americas Business Trust y apoyada por el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial y la Secretaría Ejecutiva Consejo de Ministros para el Desarrollo, fue escenario para que Mauro Ayala, EMC System Engineer, presentara la situación actual de la Internet de las Cosas.

Durante la presentación, Ayala expuso cómo la tecnología está cambiando el mundo e impactando directamente nuestro diario vivir. Al respecto, aseguró que en la actualidad todas las grandes empresas deben asumir el riesgo a invertir en innovación, porque de lo contrario no sobrevivirán a la oleada de nuevas ideas que buscan convertirse en un buen negocio.

“En estos días, ya no es la empresa más grande la que se come a la más pequeña; hoy el que se mueve más rápido, el que invierte en innovación, en ideas nuevas que solucionen problemas reales, son los que están amenazando a las empresas más grandes”, aseguró Ayala.

La primera versión de Expo Tecno Joven 2015 convocó a jóvenes de universidades y liceos en torno a charlas, exhibiciones y stands, con el fin de despertar en ellos la curiosidad por las artes, ciencias y la tecnología, y reunió a más de 70 organizaciones relacionadas con tecnología, quienes exhibieron los avances en tecnología, uso y adelantos en drones, autos solares, entre otras materias.

Share.
Exit mobile version