Santiago, 06 de Septiembre de 2016.- De acuerdo a un reciente estudio de 451 Research, acutalmente en torno al 41% de las cargas de trabajo empresariales son ejecutadas en la nube, ya sea en cloud pública o privada. Un porcentaje que seguirá creciendo a escala mundial en los próximos dos años, de modo que en 2018 este porcentaje ascenderá al 60%.
Entre los diversos tipos de modelos de despliegue de la nube, las empresas son más propensos a utilizar en las instalaciones de nube privada y software como servicio (SaaS), cada uno representando el 14% de todas las aplicaciones. Los encuestados indican el uso de en las instalaciones nube privada se mantendrá plana, mientras que se espera SaaS para crecer bruscamente a casi una cuarta parte (23%) del total de la empresa las cargas de trabajo de mediados de 2018.
En contrario y para sorpresa de muchos, la infraestructura como servicio (IaaS), La investigación señala que sólo el 6% de las cargas de trabajo empresariales se están ejecutando actualmente en IaaS, lo que representa una pequeña parte de las aplicaciones de gestión, y el más pequeño porción para cualquier tipo de nube pública o privada en la actualidad. Sin embargo, la encuesta revela que IaaS es probable que vea el más alto crecimiento, con el uso previsto que duplicará a 12% de las cargas de trabajo en los próximos dos años.
El apoyo a la tendencia de crecimiento de IaaS, Nube uso entre los encuestados es actualmente más fuerte en categorías que tienen Tradicionalmente sido impulsores de la adopción de IaaS, como la web / medios de comunicación y el desarrollo de aplicaciones. 14% de los medios de comunicación y web / 8% del desarrollo de aplicaciones de gestión de IaaS hoy.
451 Research predice un fuerte crecimiento en categorías críticas de la empresa de carga de trabajo, tales como datos y la analítica y de negocios aplicaciones. Indicativa de las primeras etapas de una tendencia mucho mayor, el uso se prevé que más del doble, de 7% a 16% para cargas de trabajo de datos y de 4% a 9% para aplicaciones de negocios.
«La duplicación prevista del uso de IaaS es la expectativa de crecimiento más alta para cualquier tipo de nube y puntos de significativo potencial de ingresos para los proveedores en este espacio «, dijo Andrew Reichman, director de investigación de 451 Investigación y autor principal de la Voz de la Empresa: Nube de Transformación. «Debido a que la nube ofrece aumentar la agilidad y flexibilidad para un mejor ajuste siempre cambiantes necesidades de negocio, IaaS y SaaS permiten a las organizaciones centran sus esfuerzos en su negocio, en lugar de en el mantenimiento de los centros de datos e infraestructuras costosas y complejas. Si se utiliza correctamente, tiene el potencial de manera espectacular mejorar la eficiencia y los resultados del uso de la tecnología de negocios «.
The Voice of the Enterprise: Cloud Transformation – Workloads and Key Projects, el estudio se centra en los proyectos clave de la empresa del usuario final adopción de la nube pública, privada e híbrida para cargas de trabajo y aplicaciones específicas. Sobre la base de las investigaciones realizadas en Mayo y junio de 2016 y más de 1.200 profesionales de TI en todo el mundo, el estudio trimestral combina 451 Investigación de análisis con las respuestas de la encuesta y las entrevistas en profundidad a partir de un panel de más de 38.000 compradores de alto nivel de TI y ejecutivos de tecnología de la empresa.



