Debido a la proximidad de las fiestas de cierre de 2016, algunos sectores aumentan sustancialmente sus ofertas de trabajo, lo que representa una oportunidad inmejorable para quienes buscan generar un ingreso extra o sumar experiencia laboral.
Dentro de los empleos más requeridos durante estas fechas, destacan las áreas de promoción, reposición de mercadería y el trabajo en bodegas.
Santiago, Chile. 10 de noviembre 2016.- Las fiestas de fin de año representan una época de especial bonanza para el comercio, lo que repercute directamente en un aumento de la oferta laboral destinada a fortalecer dicho sector.
Así lo dejan en claro las últimas cifras entregadas por Laborum Chile, y que detallan un importante incremento en la oferta laboral de sectores ligados principalmente al área de ventas. Se estima un alza del 25%, en comparación con años anteriores.
“Hemos registrado un importante aumento en la oferta laboral, principalmente en puestos destinados al comercio. Lo que más buscan nuestras empresas asociadas en este momento, son promotores y promotoras, encargados de bodega o gente para reponer stock de forma rápida”, detalló Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.
Los empleos más solicitados a la fecha son:
- Vendedores (más de 1000 ofertas)
- Cajero (más de 600 ofertas)
- Promotor (más de 400 ofertas)
- Reponedor (más de 300 ofertas)
- Bodeguero (más de 115 ofertas)
Este aumento en la oferta laboral, “se debe principalmente a la necesidad de satisfacer de manera rápida el exceso de demanda que se genera en el comercio, lo que representa también una gran oportunidad para quienes buscan un ingreso extra y, especialmente, para jóvenes que buscan costear sus vacaciones o sumar nuevas experiencias laborales”, destacó Milano.



