-Se estima que las compras vía e-commerce en Chile durante este 2017 superen los US$ 3.000 millones
Santiago de Chile, 27 de abril de 2017– Según el reciente estudio Prediction de la consultora IDC, durante este 2017 se espera que un 65% de los chilenos adquieran algún producto por internet. Para el mismo período la Cámara de Comercio de Santiago proyecta ventas en e-commerce cercanas a los US$3.384 millones. Entre las razones detrás de este aumento destaca la constante búsqueda, por parte de las empresas, de proveer una mejor experiencia de compra a los clientes, trabajando en desarrollar espacios y modelos de negocios digitales.
Se trata de una tendencia mundial, como acredita el estudio Shaping The Future of Retail for Consumers Industries realizado por McKinsey&Company, que indica que, hacia el año 2025, el comercio electrónico crecerá un 40% a nivel global debido a la oportunidad que representa la transformación digital para el retail.
En este sentido, los chilenos están cada vez más abiertos a adoptar nuevos medios de pago electrónico, como demuestra un sondeo realizado por Mastercard que reveló que el 88% de los encuestados estaba dispuesto a tomar las medidas necesarias para incorporar nuevas tecnologías de pago, tales como biométricas, apps digitales o métodos de pago sin contacto.
«El consumidor chileno está apostando cada día más por el comercio electrónico. La penetración de los dispositivos móviles e internet han posibilitado un crecimiento acelerado de este sector en nuestros país», dice Gerardo Urra, Director, Business Development de Mastercard en Chile.
El diagnóstico también mostró una alta demanda de pagos sin contacto, con un 73% de encuestados que desean que todos los negocios y tiendas les permitan hacer este tipo de transacciones. Además, más de la mitad (69%) de los consumidores hacen sus compras utilizando los pagos digitales a través de las aplicaciones o sitios web desde sus teléfonos celulares. Finalmente el estudio muestra que el uso de tarjetas con chip (44%) supera al del efectivo (31%) como método de pago preferido.
Por todo lo anterior, Mastercard está incrementando sus esfuerzos por impulsar el comercio electrónico a través de herramientas como Masterpass, plataforma que empodera de manera única a los emisores y demás socios para entregar una solución de pagos digital que permita al consumidor realizar las transacciones de forma rápida, simple y segura, en el lugar que éste desee hacer sus compras, ya sea en línea, por medio de apps o en tiendas con pagos sin contacto.
Para acelerar y simplificar el proceso de pago en línea la información de la tarjeta del usuario es almacenada en una plataforma segura. Luego, los consumidores pueden completar la compra con un sólo clic, usando su dispositivo favorito ya conectado.
De esta manera se comienza a preparar el escenario local para una nueva versión del «eCommerce Day Santiago 2017», este jueves 27 de abril, donde se darán a conocer las tendencias y tecnologías para fortalecer el ecosistema de venta electrónica y que contará con la participación de Kim Hangoc, Vice President Emerging Payments de Mastercard para Latinoamérica.