El recién inaugurado Servicio de Alta Resolutividad de la comuna cuenta con un Sistema Informático de última generación, que permitirá abordar de manera sencilla y eficiente los procesos de atención, entregando información clara y oportuna para sus funcionarios y pacientes.
Santiago, 20 de noviembre de 2017 – El pasado 13 de noviembre, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Renca. Este centro es parte de los 100 de esta categoría comprometidos por el Gobierno y beneficiará a más de 56 mil personas.
Una de las particularidades del nuevo SAR, que destacó la presidenta Bachelet, fueron sus “ventajas tecnológicas, como la telemedicina”. El centro está complemente digitalizado y cuenta con un sistema informático de última generación, denominado Rayen Urgencia, que permite abordar los procesos de atención de manera sencilla y eficiente, entregándole una serie de indicadores en línea a sus profesionales, colaborando en la trazabilidad, seguridad y gestión del establecimiento.
“Uno sabe cuántos pacientes hay en espera o qué indicaciones están pendientes. Además, (por medio de la interoperabilidad), los consultorios pueden dispensar los medicamentos recetados más claramente. Es definitivamente un gran beneficio para el paciente”, declaró la Directora Técnica del establecimiento, Dra. Nitza Staub, quien además se mostró satisfecha por las ventajas del uso de una solución que “permite una gestión en tiempo real, con un mayor seguimiento de las atenciones de cada persona”.
Este es un nuevo paso en el ya avanzado camino de digitalización e interoperabilidad en la Atención Primaria de Salud que ha promovido el Servicio de Salud Occidente. Además, se suma al trabajo que diversas Redes Asistenciales vienen realizando hace más de una década, con resultados que se observan y destacan a nivel internacional.



