Hoy en día, hay 300 empresas taiwanesas que operan en México, que tienen inversiones por tres mil millones de dólares y generan 60 mil empleos directos en el país.
Ciudad de México, 27 de abril de 2018 – ¿Cómo puede el diseño lograr un cambio positivo en el urbanismo en una ciudad? Según Lin Chia-lung, Alcalde de la ciudad de Taichung (Taiwán), cada ciudad tiene sus propias características, por lo que es esencial implementar el diseño para adaptar diferentes tipos de experiencias y perspectivas de vida, y así maximizar las fortalezas de la ciudad, desde la ciudad planeando paisajismo.
En el marco de World Design Capital Ciudad de México 2018 (WDC), Lin Chia-lung compartió la experiencia de la ciudad de Taichung como un innovador en el diseño al introducir este pensamiento en medidas políticas y organizativas para dar forma al espíritu de su estética urbana, desde grandes Las construcciones a escala de la experiencia urbana individual que permite a los ciudadanos internalizar y hacer cosas hermosas en su vida diaria, impulsaron el desarrollo de la ciudad durante los próximos 10 años.
La ciudad de Taichung fue invitada especial en el Encuentro de la Red de Ciudades de WDC, para mostrar cómo el diseño ha cambiado el desarrollo de la ciudad y sus ciudadanos, simbolizado en un martillo inspirado en figuras de animales. Taichung es famoso por su fabricación de maquinaria, y este martillo combina la creatividad con la utilidad.
El alcalde Lin también se reunió con empresarios y empresarios taiwaneses para analizar las fortalezas, tendencias comerciales y competitividad que están transmitiendo a México, principalmente en generación de energías alternativas, industria automotriz, componentes electrónicos, equipamiento de maquinaria, venta total y comercio minorista, servicios científicos y técnicos profesionales, entre otros sectores empresariales. Hoy en día, hay 300 empresas taiwanesas que operan en México, que tienen inversiones por tres mil millones de dólares y generan 60 mil empleos directos en el país.
Taichung se ha convertido rápidamente en la segunda ciudad más importante de Taiwán, siendo reconocida como una de las mejores ciudades para vivir. Esto se demostró en una encuesta realizada en 2016, no solo fue votada como la ciudad más feliz de Taiwán, también tiene un 96% de satisfacción entre sus residentes.
Parte del mérito es el Comité de Promoción del Diseño de Taichung, con el cual el gobierno de la ciudad ha consolidado 102 proyectos de mejora urbana con un enfoque en «personas», cuyo objetivo es resaltar las características locales y la naturaleza. Estas acciones hicieron que se ganara la sede de la Exposición Floral Mundial de Taichung 2018, que se celebrará desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019, y al cual el Alcalde Lin invita a todos.