Santiago, 01 de agosto de 2018 – Falabella anunció hoy la adquisición del 100% de Linio, la empresa mexicana de comercio electrónico.
Para financiar la compra y el fortalecimiento de su comercio online, la compañía indicó que propondrá a sus accionistas un aumento de capital de 800 millones de dólares, un anuncio que no fue bien recibido en el mercado. Sus papeles cayeron más de un 6 por ciento durante la sesión a un mínimo del año de 5.570 pesos.
Linio, que fue adquirida en 138 millones de dólares, opera en ocho países, con una presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.
“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas”, dijo Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.
La apuesta de Falabella ocurre en momentos que Amazon evalúa nuevas inversiones en la región, por lo que la compra sería para hacer frente al gigante norteamericano del comercio electrónico.
La “peculiaridad” es que Amazon Web Services (AWS), la subsidiaria de Amazon que ofrece plataforma cloud, destaca a través de un vídeo en su página web, el caso de éxito de Linio, el cual migró su plataforma on-premises a la nube de AWS, como lo indica en el vídeo Marcelo Gomes, Director de Infraestructura Regional de Linio. Por lo que cabe preguntar ¿Con la adquisición de Falabella, vendrá una nueva migración de la plataforma? (Link de VÍDEO) .



