Santiago, 4 de septiembre de 2018 – Logicalis informó el día de hoy que ha concluido el proceso de adquisición del grupo Coasin, que considera sus operaciones en Chile y en Perú.

El negocio, anunciado en mayo de este año (Ver nota: [La Compra TIC del año en Chile] Logicalis acuerda compra de COASIN), ha sido aprobado por las autoridades reguladoras a principios de septiembre. La compra fue por una contraprestación en efectivo de hasta US $ 20,2 millones, de los cuales US $ 19,1 millones se pagará una vez completada la Adquisición, y los restantes $ 1,1 millones serán pagados en base a que Coasin logre un objetivo de ganancias para los doce meses hasta el 30 de junio de 2018.

Con la adquisición, las operaciones de Logicalis en Chile y en Perú ganan fuerza, gracias a la incorporación de un equipo de alrededor de 1.000 empleados altamente calificados y una sólida cartera de clientes construida a lo largo de más de cinco décadas de existencia del grupo Coasin. “La excelencia técnica, la solidez de los negocios y la relación de alianza con sus clientes son características de Coasin que también forman parte del ADN de Logicalis. No cabe duda de que las sinergias entre las dos empresas traerán resultados mejores para nuestros clientes de toda la región», evalúa Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

Raúl Ciudad, gerente general de Coasin, destaca que la adquisición permitirá expandir la ejecución y la entrega de servicios de alto valor añadido, así como el alcance de sus soluciones y seguir invirtiendo en innovación de base tecnológica. Además, para sus clientes, significa contar con servicios con el mismo nivel de calidad y solidez en todo el mundo. “La cobertura global de Logicalis y la importancia de Latinoamérica para sus negocios nos dan la seguridad de que nuestros clientes pasan a tener acceso a la misma experiencia conocida en 25 países”, dice el ejecutivo, que permanece al frente de los negocios.

“En todos los procesos de fusión y adquisición que realizamos en el mundo seguimos la estrategia de respetar la cultura y el conocimiento de la empresa adquirida. El proceso de integración tendrá lugar de forma gradual, a partir de la combinación de los mejores aspectos de las dos empresas”, explica Mark Rogers, CEO global de Logicalis.

Con la aprobación de la adquisición, el proceso de fusión de las operaciones se completará a lo largo de los próximos meses, con la expectativa de que finalice durante este año fiscal, que termina en febrero de 2019.

Share.
Exit mobile version