EEUU, 29 de octubre de 2018 – Sin lugar a dudas la información de la adquisición de Red Hat por parte de IBM, remeció el mercado de las tecnologías de la información a nivel global.
La operación fue por un monto de US$ 34mil millones y se ha calificado como la mayor compra hecha por IBM en su historia y la tercera más grande en EEUU, en el área de tecnología.
Con la compra de Red Hat, que este año cumple 25 años en el mercado, IBM apunta a liderar el mercado de las Cloud Hibridas, un negocio que se estima en un 1 trillón de dólares para el 2020, así lo informaron en un webcast realizado este lunes, Ginni Rometty CEO de IBM y Jim Whitehurst CEO de Red Hat.
De acuerdo a lo informado, Red Hat mantendrá la marca y continuará con su operación independiente, como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM, unidad liderada por le mismo Jim Whitehurst, el cual se unirá al consejo administrativo, reportando directamente a Ginni Rometty.
Red Hat en Chile
Mientras la semana pasada se cerraba el acuerdo entre las compañías, en Chile, Red Hat inauguraba el jueves su nueva oficina ubicadas en el sector de Apoquindo con Tobalaba.
“Las oficinas que se inauguran fueron pensadas con el objetivo de generar espacios que reflejaran esta cultura open, y con ello fomentar el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas”, señaló Eugenio Rodríguez, Enterprise Sales Director de Red Hat, ante una concurrida audiencia integrada por clientes y partners de la compañía
El diseño de las nuevas oficinas es fruto de la cooperación entre el estudio latinoamericano de arquitectura e interiorismo AEI, quienes ya habían trabajado con la compañía en sus oficinas de México y Colombia.



